Guardiola: "Si al presidente del Madrid le conviene jugar a las 3, jugaremos"
El entrenador del Barça ironiza sobre los horarios de los partidos y asegura que el espionaje no afecta al equipo
El técnico barcelonista Josep Guardiola se ha mostrado hoy irónico con la propuesta que defiende la Liga para jugar partidos a las 15:00 horas, propuesta que en su día impulsó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "Si al presidente del Madrid le conviene jugar a las 15:00 horas, está bien. Si entienden que es buena hora para generar recursos en aquel mercado, está bien", dijo en tono irónico el preparador barcelonista, que se volvió a quejar de que no consulten a las partes afectadas, es decir, a los equipos este tipo de decisiones.
Guardiola se ha mostrado bastante sarcástico hoy ante los medios cuando se le ha preguntado qué le parecía la idea que ha planteado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por apostar por partidos a las 13:00 horas, recogiendo la propuesta que en su día planteó el presidente del Madrid para satisfacer la demanda del mercado asiático. "Tenemos a tan buenos jugadores que por eso podremos jugar a las 15:00 horas", ha continuado Guardiola. "Si es beneficio es para todos los clubes, bienvenido sea", sentenció.
Ayer el director general de la LFP, Francisco Roca, reconoció que se está contemplando "este año" jugar partidos de la Liga a horarios de mediodía en España que permitan obtener mayor audiencia televisiva en el gigantesco mercado asiático. En su intervención en una mesa redonda sobre el futuro y la promoción del fútbol español en China celebrada ayer en Cantón (sur), Roca afirmó que la medida principal "a corto plazo" es que haya partidos "que se jueguen a una hora que haga posible una audiencia más masiva en China". "Esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde (que en China serían a las 9 ó 10 de la noche, en horario de prime time televisivo)", agregó el director general de la LFP.
Espionaje
Sobre el espionaje electoral en el Barça, Guardiola ha garantizado que protegerá a sus jugadores y que hará un trabajo intensivo para que no el afecte nada de lo que se genera en el entorno del Barcelona, como por ejemplo lo ayer cuando se conoció que el propio club había espiado a cuatro de sus vicepresidentes.
"Esto no afectará y ya me encargaré yo de que el equipo se centre en sus tareas", subrayó un convencido Guardiola, quien hace meses emplazó al entorno barcelonista a no perturbar al equipo por la lucha que intuye que se desatará en los meses previos a las elecciones a la presidencia del Barcelona, programadas para el 2010. Para el técnico, si un futbolista argumenta que se puede llegar a despistar o a quedar afectado por lo que ocurre en el entorno del club, éste no estará buscando más que "excusas".
"No me afectará nada. No somos ajenos a lo que le pasa al Barça. Ya sabéis mi opinión que expuse el año pasado: si ganamos, será por nuestra virtud, y si perdemos, será por culpa nuestra", razonó el preparador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.