Nadal, en semifinales
El español gana a González por 7-6, 7-6 y 6-0, pasa a semifinales y recupera el número dos
Hubo chispas sobre la pista, pero no las produjo el juego de Fernando González, su temible derecha, ese saque tan mejorado. Rafael Nadal se acaba de clasificar para las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer 7-6, 7-6 y 6-0 al chileno en un partido que la lluvia obligó a extender a través de tres días, dos de juego, y en el que su rival dimitió tras perder el tie-break de la segunda manga con el que se había reanudado el encuentro, suspendido el jueves (7-6, 6-6 (3-2) para Nadal).
La victoria permite a Nadal recuperar el número dos del mundo, que arrebata al escocés Andy Murray, y le coloca en las semifinales del único torneo grande que le falta, donde mañana le espera Juan Martín del Potro, que lleva descansando, sin padecer los rigores de la lluvia y las suspensiones, desde el jueves. "Tendré que jugar mi mejor partido del torneo si quiero ganarle", acaba de decir el mallorquín sobre la pista, justo después de quitarse la camiseta y de dejar entrever el vendaje que recorre horizontalmente sus abdominales, una faja hecha de esparadrapo para contener en lo posible sus dolores.
Espera ahora 'Delpo'. El número seis del mundo, que el lunes será el cinco. Un tenista durísimo. Un jugador en alza. Nadal, sin embargo, sigue a la carga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.