Del Bosque: "Queremos culminar una clasificación impecable"
El seleccionador confirma que mantendrá el mismo sistema en el partido ante Estonia de mañana
Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha reconodido que ante Estonia hará cambios en el equipo pero mantendrá el sistema con tres centrocampistas y tres delanteros, para buscar un triunfo que culmine "una clasificación impecable" al Mundial 2010. "Si nos podemos clasificar mañana para el Mundial sería muchísimo mejor. Era impensable al principio de la competición haber ganado siete partidos y no estar clasificados, pero se ha desarrollado así y queremos culminar una clasificación impecable". Para mantener la línea marcada en Riazor, donde España goleó por 5-0 a Bélgica, el seleccionador español pide a sus jugadores máximo respeto, se llame como se llame el rival que tengan enfrente. "Debemos respetar mucho al contrario. Tenemos un rival como Estonia que no está catalogado dentro de los grandes, pero que en los dos últimos partidos plantó cara a Brasil en su campo jugando bien y a Turquía casi la dejó fuera de combate. Por eso, desde dentro, no menospreciamos a los rivales", ha avisado.
Del Bosque no ha querido desvelar los cambios que introducirá en el equipo titular, pero sí los admitió. "Las diferencias entre jugadores no son tan grandes. Tenemos una plantilla amplia que debemos utilizar". El seleccionar sí que ha explicado que habrá "un buen equilibrio del grupo, para que se mantenga unido, aunque siempre es doloroso para los que están fuera de la lista de 18 y los que vayan al banquillo y no puedan jugar. Vamos a hacer algún cambio que no va a debilitar el equipo". Lo que no modificará es el sistema que fue novedad el pasado sábado, un 4-3-3, con el que España recuperó el buen fútbol y goleó a Bélgica. "Estos nueve días han sido muy útiles y esperamos confirmarlo con resultados, pero han servido con cuestiones relacionadas con el fútbol que han sido muy provechosas", ha analizado refiriéndose a la modificación táctica.
"Damos muchas vueltas a todo y pensamos en lo que es lo mejor. Vamos a potenciar el sistema. Creo que esta selección y este grupo de jugadores puede jugar de diferentes formas con la misma eficacia", ha explicado. Por último, ha agradecido el cálido recibimiento que le dio la afición de Mérida. "Extremadura siempre recibe bien a la selección en diferentes categorías. Es novedad que venga la absoluta y no me ha sorprendido el recibimiento. Esta selección ha creado una corriente de simpatía muy grande en cualquier lugar de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.