Barberá vence en San Marino y Bautista cierra el podio

Aoyama sigue líder

El español Héctor Barberá realizó hoy una de las carreras más inteligentes de su vida para vencer al italiano Mattia Pasini, nacido en la vecina ciudad de Rimini, en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de San Marino en la que otro español, Álvaro Bautista, se clasificó en la tercer posición recortando tres puntos al japonés Hiroshia Aoyama en la lucha por el Mundial.

Barberá (Aprilia) mantuvo una extraordinaria pelea con Pasini (Aprilia), en el circuito italiano de Misano, al que adelantó en la último vuelta y sólo pudo dar la carrera por ganada cuando cruzó la línea de meta con 40 milésimas de ventaja sobre el transalpino. El precio de los puntos de Bautista se duplica porque en la decimotercera vuelta el tercer piloto que lucha por el Mundial, el transalpino Marco Simoncelli (Gilera), nacido a pocos kilómetros del circuito, en Cattolica, se cayó a la salida de una curva cuando abrió gas e iba en el grupo que lideraba la prueba junto a Barberá y Pasini.

Más información

Barberá salió el primero, pero pronto le adelantó Pasini y, junto a Simoncelli se escaparon los tres de otro grupo en el que estaban Aoyama (Honda), Bautista (Aprilia), que hoy volvió a salir mal, y el compañero de éste, el francés Mike di Meglio (Aprilia). El ganador hizo la vuelta rápida en la decimocuarta y a once para el final y, tras la caída de Simoncelli, él y Pasini tenían tres segundos sobre el grupo de perseguidores, donde Bautista y Aoyama tenían una oportunidad de oro para eliminar al piloto de Gilera de la lucha por el Mundial.

Bautista por entonces daba la sensación de tener problemas por los movimientos que le hacía la moto, los tenía en el neumático trasero y se vio superado durante varias vueltas por Aoyama y Di Meglio. Álvaro parecía quedarse por momentos pero volvió a la carga y enlazó con el nipón y el francés e hizo la vuelta rápida a siete para el final. Mientras, Barberá y Pasini se pasaban y repasaban en la cabeza de la carrera. El piloto de Valencia, según confesó el mismo, pensaba que la penúltima era la última vuelta y apuró a tope en ese giro. Pasó el primero por la meta, pero le quedaba otra. El transalpino le adelantó pero el español se la devolvió, cerró todas las "puertas" y ganó su "carrera más inteligente".

A falta de cuatro carreras y cien puntos en juego, Aoyama es el líder con 205 puntos, con Bautista segundo con 192, Simoncelli tercero con 165 y Barberá cuarto con 158.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción