Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sneijder se lesiona en un amistoso con Holanda

El ex jugador del Real Madrid podría sufrir un esguince de tobillo.- Su selección venció a Japón con un gol suyo

Robin van Persie y los ex madridistas Wesley Sneijder y Klaas Jan Huntelaar contribuyeron con sus goles al triunfo de Holanda ante la de Japón (3-0), en partido amistoso disputado hoy en la localidad holandesa de Enschede y que enfrentó a dos combinados ya clasificados para Sudáfrica 2010. La nota negativa del encuentro vino con la lesión sufrida en la rodilla por Sneijder, tras recibir en los últimos instantes del partido una dura entrada de un rival, lo que podría apartarle de momento del choque del próximo miércoles ante Escocia, en tierras escocesas, del grupo de clasifiación 9 de la Zona Europa del mundial 2010.

Sneijder, que tuvo que ser trasladado en ambulancia tras el partido, podría sufrir un esguince según los primeros exámenes de los médicos de su selección. "Wesley dijo que había escuchado un crujido en el tobillo y parecía sufrir mucho", dijo tras el partido de Bert van Marwijk, entrenador de los Oranje. "Estoy preocupado. Esto no es una buena señal". Los doctores han rechazado la posibilidad de que sufra una fractura, pese a ello, volverá en las próximas horas a Milán para continuar haciéndose pruebas y conocer con exactitud el alcance de la lesión.

A Holanda le costó arrancar la goleada

El partido, entre dos selecciones ya clasificadas para el mundial 2010, tardó en desatascarse del lado de una Holanda a la que costó hilvanar jugadas de peligro, pese a tener Van Persie dos buenas oportunidades. No fue hasta el minuto 69 cuando llegase el 1-0. Van Persie se hizo perdonar de sus dos anteriores errores y, tras parar el balón, envió un disparo que batió al meta Kawaguchi. Tras el primer tanto, llegó le festival goleador holandés; y lo hizo con dos goles de ex madridistas. Así, el 2-0, lo anotó el ahora interista Sneijder (m.73), con un potente disparo desde fuera del área, volvió a doblegar la meta nipona, mientras el 3-0 (m.87) fue obra del milanista Huntelaar, apenas veinticuatro minutos después de saltar al terreno de juego y tras centro de Elia, quien había sustituido al también ex madridista Arjen Robben.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.