_
_
_
_
_
LIGA | MALLORCA 2 - XEREZ 0

El Mallorca se alivia

El Xerez ofrece buenas sensaciones, pero paga su inexperiencia

Triunfo balsámico del Mallorca en un tormentoso inicio de la Liga. El resultado quizá sirva para suavizar el enfrentamiento entre Gregorio Manzano y los nuevos propietarios del club, la familia Martí Mingarro, que ha impuesto fichajes al técnico tras una pretemporada sin apenas planificación deportiva. La víctima propiciatoria fue un Xerez que, en su debut en Primera, ofreció buenas sensaciones , pero pagó con creces su inexperiencia.

Desde el arranque, los de Cuco Ziganda superaron al conjunto balear en juego, nervio y ambición. Antes de la media hora ya sumaban un par de ocasiones claras, fruto de dos cambios de orientación que cogieron en calzones a la defensa local. Los remates, ambos desde el área pequeña, los echó Abel por la borda. Frente a un Mallorca confuso e incómodo con el balón, los visitantes se sostuvieron atrás con seriedad hasta que Leandro cometió un error de principiante. El central, que había visto la tarjeta amarilla por una entrada a Víctor, fue expulsado poco después por desviar un pase con la mano. Acusó la novatada el Xerez. Con un jugador más, el Mallorca se vio por fin con fuerzas para apretar.

Mallorca 2 - Xerez 0

Mallorca: Aouate; Ramis, Rubén González, Nunes, Ayoze (Keita, min. 64); Castro (Corrales, min. 85), Martí, Mario Suárez, Tuni; Víctor (Webó, min. 70) y Aduriz.

Xerez: Renan; Francis, Leandro, David Prieto, Mendoza; Calvo, Abel (Bergantiños, min. 62), Moreno, Víctor Sánchez, Momo (Armenteros, min. 64); y Maldonado (Antoñito, min. 71).

Goles: 1-0, min. 57: Aduriz marca de preciso cabezazo a centro de Tuni tras un grave error del meta Renán; 2-0, min. 60: Tuni engancha un gran disparo desde el vértice del aérea.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Expulsó a Leandro (min. 39) y Calvo (min. 90) por doble amonestación. Mostró tarjetas amarilla a Ayoze, Martí, Tuni y Víctor Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 11.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Espanyol Daniel Jarque, los guardias civiles asesinados por ETA en Calviá, Diego Salvá y Carlos Saénz de Tejada, y el ex directivo del Mallorca Gregori Salvá.

El segundo tiempo fue más generoso en fútbol. El Xerez redobló sus esfuerzos para contener el ataque rival sin renunciar a la portería contraria. Por su parte, el Mallorca creyó por primera vez en sus posibilidades, buscó con ahínco una rendija y no tardó en encontrarla: Aduriz sacó los colores a Renan cabeceando a gol en sus narices un buen pase de Tuni. A los tres minutos, el propio Tuni se sacó de la chistera un disparo escorado que mató definitivamente el partido. Perdonó demasiado el recién ascendido, que no supo culminar los contragolpes aislados de que dispuso ni pudo sobreponerse a la candorosa expulsión de su central.

Los jugadores del Mallorca celebran un gol contra el Xerez.
Los jugadores del Mallorca celebran un gol contra el Xerez.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_