_
_
_
_
_
BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

La chicas de hockey femenino, cuartas en el Europeo

El conjunto español cae ante Inglaterra (1-2) y se queda fuera de medalla por tercera vez consecutiva

La selección española terminó hoy en cuarta posición del Campeonato de Europa tras caer (1-2) en el partido por la medalla de bronce ante Inglaterra, resultado con el que repite la misma clasificación de los dos últimos torneos continentales. Igual que en Manchester 2007 y en Dublín 2005, Inglaterra evitó hoy que España suba al tercer cajón del podio, pero se encontró con más problemas de los previstos para ganar y pasó apuros en los minutos finales al desaprovechar con 0-2 un penalti stroke y permitir que llegara el tanto del equipo español que incluso pudo empatar.

Las inglesas aprovecharon su primera oportunidad y se pusieron por delante a los 7 minutos cuando Chloe Rogers superó a Chus Rosa de penalti córner después del amago de Kate Walsh en el tiro a puerta, que despistó a la defensa española. El equipo de Pablo Usoz tuvo opción de lograr la igualada seis minutos después en otro penalti córner, pero el tiro de Rocío Ybarra se perdió lejos de la puerta inglesa defendida hoy por Becky Duggan. Olalla Piñeiro animó con una buena internada el tiempo de transición en el que entró después el partido, que se acabó cuando Raquel Huertas forzó otros dos penaltis córner antes de los minutos previos al descanso.

En el primero la defensa inglesa frenó la bola hasta tres veces y en el segundo el tiro directo de Silvia Bonastre no tuvo la altura adecuada por lo que el gol no subió al marcador y el encuentro se interrumpió con 1-0 después de que Jo Ellis desperdiciara la bola que robó a Rocío Gutiérrez en campo español. La reanudación mantuvo la misma tónica y aunque a los dos minutos España Rocío Ybarra mandó muy alta la bola en otro penalti córner, las inglesas aumentaron distancia a los 13 minutos en un stroke transformado por Kate Walsh.

La portera española Chus Rosa había parado previamente un buen pinche de Alex Danson, pero no pudo evitar poco después cometer penalti sobre la misma jugadora inglesa con su defensa superada. La madrileña, que vive en Amsterdam su último Europeo con la selección, se tomó después la revancha. El 0-2 animó a las inglesas y en una de sus llegadas Rocío Ybarra tuvo que evitar el gol con un nuevo penalti stroke sobre Katie Long, en el que Chus Rosa sí acertó a parar el tiro de Walsh. Del posible 0-3 se pasó acto seguido al 1-2 con un gol de Silvia Muñoz a pase de Nuria Camón y después de que Inglaterra marrara otro penalti córner pudo llegar el 2-2 si Silvia Muñoz hubiera acertado a rematar una bola robada de nuevo por Nuria Camón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_