_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

Schumacher no correrá en Ferrari

Stefano Domenicali descarta al alemán como posible sustituto de Massa para el resto de la temporada

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha negado hoy cualquier posibilidad de ver al volante de uno de sus monoplazas al heptacampeón alemán Michael Schumacher a pesar de la mala actuación ayer del italiano Luca Badoer en Valencia. "Estoy orgulloso de que se haya estado entrenando, pero hay una cosa que puedo excluir totalmente y es la posibilidad de que Michael se convierta en piloto de carreras esta temporada", ha indicado Domenicali.

El "Káiser'' iba a sustituir al brasileño Felipe Massa, gravemente lesionado tras un accidente en Hungría, a partir del Gran Premio de Europa, pero tuvo que renunciar debido a unas molestias en el cuello. En lugar del brasileño se sentó finalmente el italiano Luca Badoer, piloto probador de la escudería italiana, tras barajar otros nombres como el del español Marc Gené.

El estreno de Badoer al frente de un F60 fue más que discreto. Finalizó último, aunque Domenicali justifica su actuación alegando que "también hubiera sido difícil para Michael porque es un circuito difícil y nuevo".

No faltan candidatos a la vacante que ha dejado Felipe Massa tras su accidente. El piloto italiano de Force India, Giancarlo Fisichella, podría ocupar su lugar si la scuderia decide contratar sus servicios para la próxima cita del Mundial. Así lo confirmó el manager del equipo indio, abastecido por motores de Mercedes. "Hemos mantenido contactos con Ferrari y no habría ningún problema en cederle a 'Fisico' una carrera. Sé que para él es un sueño, pero para lograrlo Ferrari tendría que darnos algún incentivo para que fuera todo bien. Fisichella tiene contrato con nosotros", declaró Enrico Zanarini ayer a L'Equipe tras el fiasco de Badoer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_