Cuatro jugadores de baloncesto cubanos se quedan en Canarias
La selección de Cuba se enfrentó a la de España el pasado viernes en un partido amistoso
Cuatro jugadores de la selección cubana de baloncesto se han quedado en Gran Canaria tras el partido amistoso jugado frente al combinado español el pasado viernes ha comunicado el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, José Armas. El delegado de la expedición cubana, Luis López, "enlace" con el que dialogó Armas, le ha confirmado que en el momento de embarcar hacia Madrid, vía La Habana, ya había regresado uno de los cinco que, en principio, habían echaron en falta. Los cuatro jugadores están paradero desconocido.
"Sabemos lo que suelen hacer los deportistas cuando salen de Cuba y van a competir un país extranjero: piden asilo político -éstos no se lo que harán". Esta situación presenta un aspecto "negativo" de cara a que equipos y deportistas sigan saliendo de la mencionada isla caribeña, ha apuntado Armas, quien además ha aclarado que la FIBA no dejaría jugar en España a los cuatro cubanos desaparecidos.
La selección española eligió al conjunto cubano para iniciar la serie de encuentros amistosos de preparación para el Eurobasket 2009 de Polonia que se disputa en septiembre. España venció a Cuba por 94 a 57.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.