Castigo durísimo a Renault
La FIA prohíbe al equipo francés competir en el GP Valencia por poner en peligro la integridad de los pilotos hoy en Hungría
Renault no estará en el Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia el 23 de agosto. La FIA ha castigado duramente al equipo de Fernando Alonso por haber puesto en peligro la integridad del propio piloto español y de los demás participantes en el Gran Premio de Hungría que se ha celebrado este domingo.
Durante la carrera, el asturiano entraba en el boxes cuando iba líder y al salir de talleres su coche comenzó a tener problemas mecánicos que terminaron con la rueda derecha volando sola por el circuito húngaro. Según la FIA, cuando Alonso salió de boxes, los mecánicos del equipo Renault eran conscientes que le habían fijado mal la rueda aunque no avisaron al piloto ni a ningún responsable. Mientras, Alonso rodaba y avisaba por radio que creía que había pinchado. En la vuelta 5, al asturiano veía cómo piezas del coche se caían a la pista y en la vuelta 12 cómo se quedaba sin rueda. Pese a saber que lo que fallaba, la escudería no hizo nada, infringiendo los artículos 23.1.i y del 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno de 2009.
Los comisarios entienden que el equipo francés ha actuado deforma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada y por ello castigan a la escudería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































