Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Castigo durísimo a Renault

La FIA prohíbe al equipo francés competir en el GP Valencia por poner en peligro la integridad de los pilotos hoy en Hungría

Renault no estará en el Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia el 23 de agosto. La FIA ha castigado duramente al equipo de Fernando Alonso por haber puesto en peligro la integridad del propio piloto español y de los demás participantes en el Gran Premio de Hungría que se ha celebrado este domingo.

Durante la carrera, el asturiano entraba en el boxes cuando iba líder y al salir de talleres su coche comenzó a tener problemas mecánicos que terminaron con la rueda derecha volando sola por el circuito húngaro. Según la FIA, cuando Alonso salió de boxes, los mecánicos del equipo Renault eran conscientes que le habían fijado mal la rueda aunque no avisaron al piloto ni a ningún responsable. Mientras, Alonso rodaba y avisaba por radio que creía que había pinchado. En la vuelta 5, al asturiano veía cómo piezas del coche se caían a la pista y en la vuelta 12 cómo se quedaba sin rueda. Pese a saber que lo que fallaba, la escudería no hizo nada, infringiendo los artículos 23.1.i y del 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno de 2009.

Los comisarios entienden que el equipo francés ha actuado deforma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada y por ello castigan a la escudería.