La FOTA firma el Acuerdo de la Concordia
El nuevo documento sienta las bases por los que se regirá la fórmula uno hasta 2012
Un escueto comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anuncia una de las noticias más esperadas de los últimos meses: que la firma del nuevo Acuerdo de la Concordía está a punto de llegar. Según la FIA, los miembros del Consejo Mundial han recibido ya una copia del documento para analizarlo y darle su aprobación final. Fuentes de varios equipos del paddock aseguran que las ocho escuderías de la FOTA (Asociación de Equipos de F-1) han firmado ya el documento o están dispuestos a hacerlo. Y sólo equipos más pequeños como Williams y Force India muestran todavía algunas reticencias que se resolverán en breve.
El Acuerdo de la Concordia se ha estructurado en base al establecido en 1998, que se fue renovando sistamáticamente hasta la pasada temporada con serias discrepancias en muchos casos. Sin embargo, Ferrari y Red Bull llegaron a acuerdos bilaterales con Ecclestone y la FIA en 2005, que ahora quedarán homologados en el nuevo convenio. Aunque no ha trascendido nada sobre el contenido del acuerdo, está claro que los equipos han mejorado el porcentaje en los beneficios de los derechos comerciales de la F-1 -pretendían acercarse al 70%- que gestiona la FOM y Bernie Ecclestone. Pero el Acuerdo de la Concordia implica a las tres partes dirigentes de la F-1: FOM, FOTA y FIA. Y marca las pautas por las que se regirá este deporte hasta 2012. Eso, a partir del momento en que todos los equipos lo firmen, que podría ser la semana que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.