_
_
_
_
_
MUNDIAL DE NATACIÓN

"Tenemos la suerte de tomarnos todo a cachondeo"

Un fallo en el sonido, las nadadoras españolas no podían escuchar la música bajo el agua, ha provocado que el equipo tuviese que repetir el ejercicio

La española Andrea Fuentes manifestó hoy tras el incidente con el sonido en su ejercicio de equipo técnico y clasificarse en segunda posición: "tenemos la suerte de tomarnos todo a cachondeo". La nadadora explicó que dejaron de oír la música debajo del agua y que no podían parar ni hablar porque las hubieran descalificado inmediatamente. La seleccionadora nacional, Anna Tarrés, fue la primera que llamó la atención de los jueces, que pararon el ejercicio. El equipo español se fue a los vestuarios, descansó y volvió para competir en la decimoquinta lugar del orden de salida para sumar 97.500 puntos, frente a los 98.000 de las rusas.

"Lo que nos pasa a nosotras no le pasa a nadie", dijo Fuentes, que añadi ó: "yo creo que Rusia ganará el oro, pero, de momento, ya hemos ganado a China y a Japón". "Ha sido un poco cómico por el error de la música que ha fallado el sistema, pero tenemos la suerte de tomarnos todo a cachondeo. Cansa un poco porque tienes que volver a calentar, pero bueno ha estado bien. Nunca nos había pasado, nos ha pasado en el CAR (Centro de Alto Rendimiento, donde entrenan) y dices oye, oye".

Fuentes agregó: "tenemos bastante sentido del humor, es lo bueno que hay y para tomártelo mal lo mejor es reírte. Las nuevas, especialmente Paula (Klamburg) y Marga (Crespí), son la bomba han traído aire nuevo al equipo, han contagiado a todas y nos has hecho recordar que todas éramos más así". "A veces viene bien renovar a la gente sobre todo si es para quitar malos rollos y traer buenos. A veces, cuando un grupo lleva cerrado mucho tiempo, pues entras en un círculo vicioso y más vale energías nuevas, ventilación y ahora mismo el equipo está superbien, superunido y aquí estamos a por todas", declaró. Otra nadadora española, Thais Henríquez, dijo que el elemento básico de su ejercicio son los saltos, "que juegan un papel imprescindible" y se mostró contenta con el segundo puesto tras Rusia.

Illana y Calvo, a la final de 3 metros sincronizados

Los españoles Javier Illana y Carlos Calvo se clasificaron hoy para la final de saltos sincronizados de trampolín de 3 metros de los Mundiales Natación de Roma 2009. Illana y Calvo quedaron en la duodécima plaza, la última que da acceso a la final que se disputará esta tarde.

En las series eliminatorias se impusieron los estadounidenses Troy Dumais y Kristian Ipsen, con 420.57 puntos. Los españoles se clasificaron por cuatro centésimas, con una nota total de 378.75. Los cubanos José Antonio Guerra y Jorge Bentancourt fueron octavos con 396.16 y los mexicanos Alejandro Islas y Jonathan Ruvalcaba undécimos con 385.50.

El equipo español, durante el ejercicio
El equipo español, durante el ejercicioEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_