_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alguersuari prueba el coche que conducirá en Hungría

Red Bull prescinde de Bourdais "por no responder a las expectativas"

El debut de Jaime Alguersuari como pìloto oficial de Red Bull en el próximo Gran Premio de Hungría avanzó hoy un par de peldaños. Por una parte, el piloto catalán de 19 años estuvo probando por la mañana el Red Bull con la configuración de Hungría en el circuito italiano de Vairano y por la otra, al mediodía, el equipo emitió un comunicado en el que anunciaba la cancelación del contrato de Sebastian Bourdais "por no responder a las expectativas creadas por el equipo", según palabras de Franz Tost. Director de la escudería.

Fueron dos elementos complementarios. El contrato de Jaime Alguersuari estaba firmado con anterioridad a todo esto. Pero, al final, el equipo quiso asegurarse de que la respuesta del piloto sería positiva en la prueba de Vairano. El catalán se subía por primera vez al Toro Rosso -antes había probado sólo sucedáneos de su coche y el Red Bull- y su adaptación fue rapidísima. Alguersuari, campeón de la F-3 británica en su primera temporada el año pasado, sólo podía efectuar pruebas de aerodinámica en línea recta. Pero el motivo fundamental de estos test era que se fuera habituando a las múltiples funciones que deberá realizar en el volante, a los frenos y a las prestaciones del Toro Rosso, que incorporará el doble difusor y todo el kit aerodinámico de Red Bull en Hungría, lo que puede suponerles una mejora de ocho décimas.

Más información
En la élite sin rodaje
Max Mosley propone a Jean Todt para la presidencia de la FIA
Alonso: "Ahora somos más competitivos"

"Tal vez habría sido mejor que debutara en Nurburgring, porque el circuito de Hungría es de los más difíciles del Mundial", señaló ayer Marc Gené, que ha estado ayudando a Alguersuari, supervisando sus entrenamientos para fortalecer su cuello, para poder soportar las fuerzas G que genera un F-1. "Sin embargo, estoy convencido de que lo hará muy bien". El anuncio de que Alguersuari sustituirá a Bourdais no se produjo ayer todavía. El equipo lo hará, probablemente, el próximo lunes, y el martes el piloto será presentado en Madrid y Barcelona. Alguersuari, que debutará con 19 años, 4 meses y 3 días, se convertirá en Hungaroring en el piloto más joven de la historia en competir con un F-1, superando al neozelandés Mike Thackwell, que lo hizo con 19 años 5 meses y 29 días en 1980 en el Gran Premio de Canadá.

El despido de Bourdais, de 30 años, se produjo de una forma fría y tras acaloradas discusiones con el director de la escudería Tost. En Alemania, el pasado fin de semana, Bourdais se negó reiteradamente a aceptar su situación en el equipo. "No quiero que me pregunten más por este tema", respondió cuando se le insistió sobre la rescisión de su contrato. Ganador cuatro veces consecutivas de la Champ Car, Bourdais es un auténtico ídolo en Estados Unidos. El francés, sin embargo, no se adaptó a la F-1 y sus resultados fueron malos tanto el año pasado, en el que su compañero Sebastian Vettel le superó en todos los terrenos y ganó incluso una carrera, como en la presente temporada en la que su experiencia no se reflejó frente a su nuevo compañero, Sebastien Buemi. El comunicado de Toro Rosso fue escueto y contundente. Bourdais emitió un comunicado, entrada la tarde, en el que lamentaba la decisión de su equipo y no le encontraba ninguna justificación. "He dado instrucciones a mis abogados para que estudien la situación y decidan si hay que emprender acciones legales contra Toro Rosso", afirmó Bourdais.

El piloto Sebastien Bourdais, de la escudería Toro Rosso, en el circuito de Nurburgring.
El piloto Sebastien Bourdais, de la escudería Toro Rosso, en el circuito de Nurburgring.EFE
Jaime Alguersuari, en los talleres de Red Bull en Alemania.
Jaime Alguersuari, en los talleres de Red Bull en Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_