Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mumbrú ficha por el Bilbao Basket

El alero internacional deja el Real Madrid, club al que ha pertenecido desde el año 2002

El alero internacional Alex Mumbrú pasará a pertenecer a la disciplina del Bilbao Basket por las tres próximas temporadas tras haber renunciado el Real Madrid, su club de origen, a ejercer el derecho de tanteo que le asistía y haberlo comunicado hoy oficialmente, según han confirmado la Liga ACB y la entidad bilbaína.

Mumbrú (Barcelona, 1979) había seleccionado la oferta del Bilbao Basket de entre las recibidas y la presentó, siguiendo cauces reglamentarios, en la ACB días atrás. Aunque el Real Madrid, aclara el Bilbao Basket, "anunció que en primera instancia se reservaba el ejercicio del derecho de tanteo, el propio club madrileño, por medio de una nota oficial, ha comunicado hoy a la ACB que desiste de tal operación". En consecuencia, "en cuanto se produzca el trámite de su firma", la oferta realizada por Mumbrú se tornará oficial a través de un contrato por tres temporadas con el club vasco.

Con la incorporación del alero internacional, campeón del mundo y subcampeón olímpico y europeo, el Bilbao Basket "continúa dando pasos firmes en la construcción de un equipo que aporte ilusión y sea capaz de seguir creciendo en las tres competiciones que va a disputar", ACB, Copa y Eurocopa, afirma el conjunto bilbaíno en el comunicado. Mumbrú acumula una experiencia de 361 partidos en la liga ACB repartidos entre el Joventut (1997/2002) y el Real Madrid (2002/2009).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.