FÚTBOL | REAL MADRID

"Habrá que darle su espacio a Raúl"

Miguel Pardeza, nuevo director de fútbol, analiza la planificación deportiva del Madrid en el primer día de entrenamiento

El Madrid ha vuelto hoy al trabajo. Lo ha hecho con un nuevo técnico, Manuel Pellegrini, con Raúl encabezando, como siempre, al grupo, y con una plantilla de 29 jugadores. Entre ellos, los nuevos fichajes: Cristiano Ronaldo y Benzema -no estaban Albiol y Kaká porque tienen permiso para incorporarse más tarde debido a que jugaron la Copa Confederaciones con España y Brasil-. "Los que están ahora son los que viajarán a la pretemporada, es lo más correcto y los más conveniente. Hay que ser respuetuos y sensibles con los que tienen contrato", ha explicado Miguel Pardeza, el nuevo director de fútbol.

Jorge Valdano, el director general, se ha reunido por la mañana con algunos de los jugadores que no entran en los planes del técnico chileno para "comunicarles la situación en la que se van a encontrar". De momento, el club ha conseguido vender a un solo jugador: Saviola al Benfica por cinco millones de euros. "Hay negociaciones muy avanzadas con el Stuttgart por Huntelaar, pero la última palabra la tiene el jugador", ha comentado Pardeza, quien, en la primera rueda de prensa de la temporada, ha analizado la situación de la plantilla, incluidos Garay y Negredo: "De momento forman parte del equipo, pero no puedo negar que son jugadores muy cotizados en el mercado".

Asimismo, Pardeza dice que el Madrid no el Madrid no está interesado en el fichaje de Cesc y que tampoco se ha planteado rescatar a Granero del Getafe. "La operación Xabi Alonso se ha parado un poco porque hay una barrera económica insalvable, pero lo vamos a intentar. Cesc es un gran jugador pero en este momento no es nuestro objetivo". ¿Y Raúl, cómo se ha tomado este overbooking de delanteros? "Es el que tiene el mejor bagaje de ilusión. Ha estado encabezando las carreras y los ejercicios que ha dispuesto Pellegrini en el primer entrenamiento. Si será siempre así, el entrenador tendrá que darle su espacio. No se puede descartar al capitán de antemano".

A los jugadores del Real Madrid se les acabaron las vacaciones. A las 8.30 de la mañana, toda la plantilla blanca, a excepción de Kaká, Casillas, Sergio Ramos, Albiol y Parejo, que no se incorporarán hasta el día 27, se sometió a las pruebas médicas de rigor y a las 9.00 Manuel Pellegrini comenzó su primer entrenamiento al frente del equipo blanco.AGENCIA ATLAS

El Madrid vuelve al césped

AGENCIAS.- El nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, Jorge Valdano y Manuel Pellegrini ha empezado a rodar esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas. A las 9:30 horas, el técnico ha reunido a sus jugadores en la que ha sido la primera reunión de la plantilla con Ronaldo y Benzema, dos de los cuatro refuerzos que el conjunto blanco ha adquirido para la próxima temporada. Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Kaká no han acudido al primer entrenamiento. Los cuatro siguen liberados por su participación en la Copa Confederaciones.

Una hora antes de saltar al césped, los jugadores se han presentado en ayunas en la ciudad deportiva para someterse a un análisis de sangre y probarse el nuevo uniforme que lucirán en la temporada 2009-2010. Así ha sido como Pellegrini ha conocido a su equipo. A falta de formalizar los descartes, entre los que se encuentran Rafael Van der Vaart, Royston Drenthe, Wesley Sneijder o Klaas Jan Huntelaar, y tras las bajas de Codina, Cannavaro, Faubert y Saviola, la plantilla entrenará durante cuatro días de la forma tradicional, sin afición y concediendo solo 15 minutos para los medios de comunicación. El sábado y el domingo el trabajo será distribuido en una doble sesión.

El lunes de la próxima semana será el último día de entrenamiento en la capital antes de partir a Dublín, donde el Real Madrid completará la parte física de la pretemporada. Allí jugarán contra el Shamrock Rovers, el vigente campeón de la liga irlandesa, el 20 de julio. Dos días más tarde, ya de regreso en España, el Real Madrid afrontará la Peace Cup ante el saudí Al-Ittihad y el conjunto ecuatoriano Liga de Quito. Será la primera vez en que los aficionados madridistas podrán ver a Ronaldo y Benzema en un partido en casa.

Lo más visto en...

Top 50