Los Lakers fichan a Artest, el niño malo de la NBA
La idílica imagen de los Lakers cambiará radicalmente a partir de la próxima temporada. El equipo de Pau Gasol acaba de fichar a Ron Artest, el niño malo de la NBA. La contratación de Artest se produce al tiempo que los Rockets de Houston, su equipo de procedencia, se hacen con los servicios de Trevor Ariza, el alero cuya contribución fue muy importante en la consecución del último título de los Lakers.
Artest, de 29 años, promedió la pasada temporada en los Rockets 17,1 puntos, 5,2 rebotes y 3,2 asistencias en 69 partidos. Ariza, de 24 años, promedió en los Lakers 8,9 puntos, 4,3 rebotes y 1,8 asistencias. El cambio ha levantado ya bastantes críticas entre algunos comentaristas que consideran que más allá de la calidad intrínseca de Artest, los Lakers arriesgan mucho con el cambio, dados los antecedentes de pendenciero y alocado que tiene el alero procedente de los Rockets.
Precisamente en los últimos enfrentamientos entre el equipo tejano y el equipo californiano saltaron chispas a causa del marcaje de Artest a Kobe Bryant. El episodio más famoso de Artest fue el que dio lugar a la célebre pelea de Auburn Hill en noviembre de 2004 en un partido entre Detroit e Indiana. En ella participaron también los espectadores y en principio la NBA suspendió con 72 partidos a Artest, entonces alero de los Pacers de Indiana.
Según las primeras informaciones, Artest cobrará en los Lakers 18 millones de dólares, 12,8 millones de euros, por tres años. Ariza firmará por cinco años con los Rockets a cambio de 33 millones de dólares, 23,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.