Wildeboer, récord del mundo de 100 espalda
El español para el crono en 52.38 segundos tras imponerse en la primera posta del relevo 4x100 estilos en los Juegos Mediterráneos
El nadador español Aschwin Wildeboer ha batido el récord del mundo de los 100 metros espalda en la primera posta de la final de los 4x100 estilos de los Juegos del Mediterráneo que se disputan en Pescara (Italia). Wildeboer rebajó con un crono de 52.38 los 52.54 del estadounidense Aaron Peirsol logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín el 12 de agosto de 2008.
El relevo español cerró la jornada de la piscina Le Naiada de Pescara, donde se celebran los Juegos del Mediterráneo, con una medalla de oro, mientras que el equipo femenino logró la plata sobre la misma distancia. El equipo masculino, formado por Wildeboer, Melquiades Alvarez, Álex Villaécija y Jose Antonio Alonso, se impuso en la final a Grecia e Italia, con un tiempo de 3:34:22 minutos, que supone el récord de los Juegos del Mediterráneo.
El relevo femenino integrado por Conchi Badillo, Duane da Rocha, Angela San Juan y María Fuster, no pudo superar a las anfitrionas y conquistó la plata. Marco Rivera consiguió el bronce en los 1.500 libres, por detrás del tunecino Ousamma Mellouli y el italiano Federico Colbertardo; mientras que Javier Núñez acabó séptimo en la final. La jornada en natación se ha cerrado con nueve medallas para la delegación española, con dos oros, cinco platas y dos bronces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.