Armstrong quiere que el líder del Astana se decida tras la contrarreloj
El ciclista estadounidense asegura que no hay rivalidad con Contador, y que aceptará las órdenes de Bruyneel
El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, compañero en el Astana del español Alberto Contador, cree que la mejor forma de escoger un jefe de filas para la edición 2009 de la ronda francesa es esperando a los resultados de la primera contrarreloj, aunque no discutirá las órdenes del director del equipo,
Johan Bruyneel.
"Si Bruyneel estima que hace falta un solo líder, no buscaré revolver eso. Pero todavía no me lo ha dicho. Quizá lo mejor sería esperar al resultado de la primera contrarreloj", ha declarado el estadounidense en una entrevista publicada hoy por el periódico Le Parisien. Armstrong, de 37 años, ha preparado conciencia ese prólogo de 15 kilómetros que se disputará el próximo sábado en Mónaco y reconoce que fue en marzo a conocer el recorrido que calificó como de "muy técnico, con una ascensión desde el inicio".
"Estoy sobre todo concentrado en la primera contrarreloj", dijo el estadounidense, quien no quiso considerar a Contador (ganador de la ronda gala en 2007) como a un "rival" porque están "en el mismo equipo y no estaría bien decir eso".
Se dice un hombre "más relajado" que antes de su primera retirada del ciclismo y asegura que "ganar ya no es tan esencial, aunque lo vaya a intentar, por supuesto". "Puedo decir que estoy aquí para dar mi máximo y que me siento fuerte. Pero no puedo asegurar que vaya a ganar. Ya no es tan simple como antes", concluye el hombre que más Tour de Francia ha ganado en la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.