TENIS | WIMBLEDON

David Ferrer y Ferrero, sin problemas

El alicantino vence 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2 a Kim y el valenciano se deshace de Youzhny por 6-3, 7-6 (3) y 6-3

El español David Ferrer, decimosexto favorito, superó sin problemas la primera ronda del torneo de Wimbledon, en la que venció por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2 al estadounidense Kevin Kim en dos horas y 25 minutos. El tenista valenciano, que dejó escapar un punto de partido antes de clasificarse, se enfrentará en segunda ronda con el italiano Fabio Fognini, que liquidó a su rival uzbeco Denis Istomin.

Un Juan Carlos Ferrero confiado y arrollador ha dado un primer paso en firme en Wimbledon al saldar con victoria la primera ronda e imponerse al ruso Mijail Youzhny por 6-3, 7-6 (3) y 6-3. El valenciano, que ha entrado en esta edición del torneo con una invitación especial de la organización, se medirá en la próxima ronda con el francés Fabrice Santoro, que ha vencido también en tres sets al jugador alemán Nicolas Kiefer. "En Queen's jugué muy bien y he venido con muchas expectativas aunque me ha tocado un rival difícil. Sabía que iba a ser duro pero creo que he comenzado muy bien, con un juego muy agresivo", ha reconocido Ferrero nada más terminar el encuentro en la pista uno.

Más información
La agonía de los luchadores

Menos suerte ha tenido Óscar Hernández que se ha convertido por la mañana en la primera baja de la 'Armada' en la segunda jornada del torneo de Wimbledon, al ser apabullado por el argentino Leonardo Mayer, que se ha impuesto con un rotundo 6-0, 6-0 y 6-3. El jugador de Barcelona ha perdido al igual que Iván Navarro que también se ha visto apeado del torneo al sucumbir en la primera ronda al juego del rumano Victor Hanescu, 31 favorito, que se ha impuesto al alicantino por 6-3, 6-7 (5), 6-4, 6-7 (5) y 12-10. Navarro nunca ha superado la fase inicial de Wimbledon.

Sin embargo, ha sido un buen día para los argentinos. Juan Martín Del Potro ha vencido con facilidad al francés Arnaud Clement por 6-3, 6-1 y 6-2 en la primera ronda, en un partido en el que el número cinco del mundo mostró que su buen momento de forma continúa. Del Potro barrió de la pista a su rival -número 53 en la clasificación ATP- y se ha clasificado para segunda ronda, donde se enfrentará al ganador del partido que enfrenta al australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Robby Ginepri.

El chileno Fernando González también ha superado en sólo tres sets al ruso Teimuraz Gabashvili en un partido que no fue tan sencillo como hace parecer el resultado y que supo resolver gracias al aplomo y la tranquilidad que mostró en los momentos claves del duelo. González, cabeza de serie y décimo mejor jugador del mundo, se ha impuesto por 7-5 7-5 y 6-3 a Gabashivili, quien ocupa la posición número 88 del ránking de la ATP y que se ha desquiciado en varias fases del duelo. El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, también se ha plantado en segunda ronda de Wimbledon tras imponer su tenis al del francés Jeremy Chardy en la pista Central por 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-3.

Venus, sin problemas

La vigente campeona de Wimbledon, Venus Williams, ha cumplido con los pronósticos y ha vencido a la suiza Stefanie Voegele en dos sets y poco más de una hora de juego, por lo que pasa a segunda ronda tal y como ya hizo ayer su hermana Serena, otra de las favoritas para esta edición. La estadounidense, la número tres del mundo, venció por 6-3 y 6-2 en un partido que se disputó en la pista central del All England Club, donde estos días se juega el torneo en hierba más importante del calendario.

Las dos hermanas Williams continúan en condiciones de reeditar la final que jugaron el año pasado en Wimbledon, y en la que Venus consiguió imponerse a su hermana pequeña Serena. Voegele, quien ocupa el puesto número 94 de la clasificación WTA a sus 19 años, no pudo poner en dificultades a Venus Williams durante su primera participación en este torneo y fue incapaz de contrarrestar la superioridad física de su rival.

La española Carla Suárez también se ha metido en segunda ronda al imponerse a la estonia Kaia Kanepi, 25 favorita, por 4-6, 6-3 y 6-3. Suárez tendrá como siguiente adversaria a la vencedora del partido que ahora libran la jugador rusa Ekaterina Makarova con la checa Zahlavova Strycova.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS