FÓRMULA UNO | GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso: "He corrido más por diversión que por otra cosa"

El asturiano se lamenta por sufrir de nuevo "una mala salida" y porque "el catorce no es nuestra posición real"

El español Fernando Alonso (Renault), decimocuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña, ha admitido tras la carrera en Silverstone que ha corrido "más por diversión que por otra cosa". "La salida fue mal. La primera vuelta es fundamental y ahí perdí dos o tres posiciones. Desde ese momento sabía que estaba fuera de los puntos", ha reconocido.

"La verdad es que he corrido más por diversión que por otra cosa. En este circuito es imposible adelantar; eso es lo que tienen los circuitos tradicionales. Tuve una interesante lucha con Sutil a media carrera y ahí también estuve entretenido. La verdad es que siempre he tenido que luchar con alguien aunque prefiero hacerlo por delante no en las posiciones decimotercera o decimocuarta".

Más información

"Podíamos ir mejor, ya que la decimocuarta posición no es la nuestra. Realmente es ir sexto, séptimo u octavo, pero hay que salir bien para eso. Llevamos unas cuantas carreras saliendo mal y tenemos que trabajar mucho en las salidas para las próximas carreras", ha agregado el español. Alonso cree que para Alemania su equipo tiene que "mejorar muchas cosas: la calificación, las salidas, el ritmo... "Necesitamos todo y ése es el problema. El coche no sólo tiene una cosa mala, sino varias. Para Alemania el objetivo es entrar en los puntos y seguir trabajando para mejorar".

Mientras, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull-Renault), ganador de forma arrolladora del Gran Premio de Gran Bretaña, sólo tenía sonrisas para explicar cómo le ha ido la carrera en Silverstone, aunque ha insistido en que su triunfo no ha sido tan fácil como puede pensarse por su amplio margen al cruzar la línea de meta. "Nunca es fácil (ganar una carrera). Ha sido una prueba larga y dura", ha dicho Vettel, que se impuso con 15 segundos sobre su compañero, el australiano Mark Webber, y 41 respecto al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).

"En la primera parte de la carrera, antes del primer repostaje, apreté todo lo que pude para abrir un hueco importante. Sabía que era crucial y que podría sacar tajada para el resto de la carrera. Apreté más y más", ha explicado el alemán tras sumar su segundo triunfo del año y el tercero de su carrera en la Fórmula Uno. "Y después de la primera parada la cosa tampoco fue fácil. Me decían (por radio) 'ten cuidado'. Luego me topé con bastante tráfico y muchas batallas por delante de mí, lo que puede ser peligroso cuando estás cerca".

"Al final estuve contando las vueltas hasta acabar. Sólo fui más tranquilo en las diez últimas vueltas", ha añadido Vettel. El piloto de Red Bull, que ha frenado la racha de cuatro triunfos seguidos del británico Jenson Button (Brawn GP), cree que la distancia respecto al coche de éste se ha reducido y que su equipo ha dado un gran paso adelante.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50