_
_
_
_
_
BALONCESTO | EUROBASKET

Gasol no ha tomado una "decisión definitiva" sobre el Europeo

El jugador apunta en su página web que se han tergiversado las declaraciones sobre su participación en el torneo

El pívot español Pau Gasol, flamante campeón de la NBA con los Angeles Lakers, ha matizado que todavía no ha tomado "decisión definitiva" sobre su participación en el próximo Eurobasket, que se disputará en Polonia entre los días 7 y 20 de septiembre. De esta forma, Gasol ha querido aclarar las informaciones que daban por hecha su presencia en el torneo europeo, tras una entrevista en el canal estadounidense ABC que "se deben contextualizar en un tono coloquial", según advierte la página web del catalán

"Pau Gasol no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre su participación en el Europeo de Polonia. Sus palabras en la entrevista de la ABC se deben contextualizar en un tono coloquial. En efecto, hay posibilidades de que Pau juegue el Europeo, ya que ha terminado la temporada físicamente bien y aún tiene tiempo para descansar ya que el campeonato es en septiembre", se explica en paugasol.com

Más información
España se lleva el bronce

En cualquier caso, el pívot recuerda que "es un orgullo jugar con la selección" y que para hacerlo ha de estar "convencido al 100% de que es lo mejor para el equipo nacional" y para él. "No ha habido ninguna declaración oficial mía, solo una respuesta en tono divertido a una broma que me han hecho en la entrevista", aclara.

Su web continúa matizando los términos. Durante la mencionada entrevista, Gasol dice en dos ocasiones may y might be, lo que traducido al español significa "puede ser" o "sería posible". "Para mí jugar el Europeo con España", añade Gasol, "es un reto y debo primero confirmar si me siento preparado o no", pero en todo caso sería "un gran orgullo" poder hacerlo, concluye.

Por último, la estrella de los Lakers anuncia que la decisión la comunicará en España cuando regrese de Los Ángeles, donde ahora se está dedicando a disfrutar del anillo obtenido por su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_