Contador: "Soy uno de los corredores con más opciones de conseguir la victoria"

El ganador del Tour en el año 2007 ha charlado con los lectores sobre la próxima cita francesa

El 4 de julio, las carreteras francesas volverán a acoger la cita ciclista por excelencia, el Tour de Francia. Alberto Contador volverá a estar en ella para intentar resarcirse de la imposibilidad de competir el año pasado y para tratar de volver a alzarse a lo más alto en los Campos Elíseos, como ya hiciera en 2007. A sólo unos días de que empiece la competición, el ciclista de Pinto ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com.

El madrileño sabe que el triunfo en Francia no va a ser fácil. De sus rivales más directos, destaca varios nombres como candidatos al maillot amarillo: "Evans, Menchov, Schleck, Sastre..." Los lectores le han preguntado por el regreso de Armstrong, sobre el que Contador afirma que "ha sido un campeón y puede ser capaz de cualquier cosa". Pero a pesar de la dificultad de los rivales, "me veo como uno de los corredores con más opciones de cara a la victoria".

Muchos lectores le declaran como favorito para ganar el Tour este año, ante lo que Contador se ha mostrado prudente pero optimista: "va a ser difícil, pero a priori pensaba que el Giro iba a ser más difícil el año que lo gané. Las sensaciones son buenas, aunque todavía no estoy al 100%". En cualquier caso, asegura que su estado de forma es mejor que el del año pasado "tanto en la contrarreloj como la solidez en puertos largos como los del Tour".

"Mi ídolo fue Armstrong"

En la charla digital, Contador ha reconocido que su ídolo de niñez fue el estadounidense Lance Armstrong, "porque fue la época en que empecé a tener interés en la bicicleta", aunque también ha tenido en su mente "las victorias de Miguel y la forma de escalar de Pantani".

Los lectores se han interesado por su dieta en las épocas de competición: "sobre todo predominan los carbohidratos (arroz, pasta), que son los que nos dan energía para hacer tantos kilómetros. Siempre con carnes a la plancha y un poco de pescado también". Otro internauta, Ángel, le ha preguntado el significado del gesto que hace al ganar, como si de un pistolero se tratara. "La verdad es que el gesto ha quedado como un disparo, pero por lo que empecé a hacer este gesto, y lo sigo haciendo, es porque me acuerdo de toda la gente que está conmigo y me anima para seguir trabajando duro".

Y un reto de cara al futuro propuesto por los lectores: disputar y ganar las tres grandes en un mismo año. "Es un reto muy interesante y que tendré en cuenta en el futuro, pero creo que ahora mismo es prácticamente imposible".

CARLOS ARRIBAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS