_
_
_
_
_

El Manchester United acepta 94 millones por Cristiano Ronaldo

El club inglés permite al jugador entablar conversaciones con el Real Madrid para decidir su futuro profesional

La alianza Real Madrid-Cristiano Ronaldo ha dado un paso casi definitivo tras el "sí" del Manchester United a la oferta récord de 93.84 millones lanzada por el club de Chamartín. La noticia, sin embargo, no es más que el cumplimiento de una de las cláusulas del contrato al que ambas entidades llegaron el año pasado, cuando acordaron que el club británico estaba obligado a venderlo a partir del 1 de julio si se mantenía una puja de más de 80 millones de euros por el jugador. De hacerse realidad el fichaje, sería el traspaso más caro de la historia del fútbol en un mercado que atraviesa una profunda depresión.

Ahora, la directiva que preside Florentino Pérez tiene luz verde para negociar directamente con el jugador y resolver los últimos detalles antes de proclamarse jugador del Real Madrid de forma oficial. "A petición de Cristiano que ha vuelto a expresar su deseo de abandonar el club, y después de una conversación con los representantes del jugador, el United ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid que le permite hablar directamente con el jugador. Se espera que las conversaciones concluyan hacia el 30 de junio", recoge un comunicado en la página web oficial del Manchester.

Más información
El mejor jugador del mundo
Cristiano espera al Madrid
Maldini: "Ganar la 'Champions' sin Kaká es una utopía"
La prensa mundial destaca el precio del portugués
Platini: "Estos fichajes fastuosos plantean la cuestión del juego limpio financiero"

Cristiano Ronaldo, de 24 años, jugó una temporada más en el Manchester United a petición de su entrenador Alex Ferguson, que prometió dejarle marchar el verano siguiente (2009). El permiso concedido por su club deja en manos del centrocampista portugués el cierre de las negociaciones.

El Real Madrid, por su parte, ha emitido un breve comunicado oficial en el que precisa que ha realizado una oferta al Manchester United para la adquisición de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo y espera cerrar el fichaje de la estrella lusa "en los próximos días".

El más caro de la historia

De hacerse realidad el traspaso del jugador, Cristiano Ronaldo lideraría la lista de fichajes más caros de la historia del fútbol.

1. Cristiano Ronaldo, de Manchester U al Real Madrid (2009): 93.8 millones

2. Zinedine Zidane, del Juventus al Real Madrid (2001): 75 millones

3. Kaka (BRA), del Milan al Real Madrid (2009): 65 millones

4. Luis Figo, del FC Barcelona al Real Madrid (2000): 61 millones

5. Hernan Crespo, del Parma al Lazio (2000): 56 millones

6. Gaizka Mendieta, del Valencia al Lazio (2001): 48 millones

7. Rio Ferdinand, del Leeds United al Manchester United (2002): 47 millones

8. Andreï Shevchenko, del Milan al Chelsea (2006): 46 millones

9. Juan Sebastian Veron, del Lazio al Manchester U. (2001): 46 millones

10. Ronaldo, del Inter de Milan al Real Madrid (2002): 45 millones

La página oficial del club británico anuncia la libertad del jugador para negociar con el Real Madrid
La página oficial del club británico anuncia la libertad del jugador para negociar con el Real Madridmanutd.com
Vídeo: VNEWS

Una carrera imparable

Tras haberlo ganado todo con la camiseta del Manchester United, Cristiano Ronaldo verá cumplido su sueño de la infancia de jugar en el Real Madrid. Sus números son de autentico vértigo. En el curso 2007-2008, firmó 42 goles, una estadística que lanzó al United a la gloria tanto en este torneo como en la Liga de Campeones, los dos torneos más prestigiosos del momento. Pero no solo destaca por sus cualidades físicas. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, Balón de Oro, posee un palmarés adornado también con todo tipo de premios (a Jugador del Año y Jugador Joven del Año, concedidos por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) o el que otorga la Asociación de periodistas deportivos en Reino Unido).

Su estreno con la camiseta del Manchester United se produjo en una victoria ante el Bolton Wanderers por 4-0. Fue ante la afición congregada en Old Trafford, donde jugó como suplente, reemplazando a Nicky Butt pasada una hora de partido y su presencia se notó al instante, siendo clave en tres de los goles anotados. Su fichaje se sufragó con la venta del inglés David Beckham, otro de los ídolos de esta entidad, al Real Madrid.

El debut con la selección portuguesa llegó el 22 de agosto de ese año. No le costó desbancar al jugador del Atlético Simao Sabrosa, hasta entonces un fijo en la alineación internacional. Sus goles llevaron a su selección a la final de la Eurocopa de Portugal en 2004, donde junto a Wayne Rooney fue una de las grandes estrellas del torneo. También brilló en el Mundial del 2006 en Alemania y fue la pieza más sólida de Alex Ferguson cuando el club ganó la Liga en la campaña 2006/2007, concluyendo como segundo máximo goleador. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. En la temporada anterior, el extremo fue, simplemente, imparable, rubricando 42 goles, 31 de ellos en la Premier League. Esta campaña, el Manchester United volvió a proclamarse campeón por tercera campaña consecutiva aunque no logró retener la Copa de Europa. La perdió en la final de la Liga de Campeones que sellaba el "trébol" de trofeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_