Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Iniesta: "Trabajo para no recaer"

El jugador del Barcelona admite que no sabe si estará listo para la pretemporada

Andrés Iniesta, que continúa con el proceso de recuperación de la lesión que le ha impedido participar en la Copa Confederaciones, ha asegurado que trabaja para iniciar la pretemporada con el resto del equipo, a partir del 20 de julio, pero con el objetivo de evitar recaídas. "Estoy bien, recuperándome poco a poco. De momento, estoy haciendo tratamiento de fisioterapia, controlando la rotura con ecografías y haciendo las cosas con calma para recuperarme del todo porque lo importante es evitar recaídas en un futuro", ha explicado el jugador durante la entrega del premio como mejor futbolista de la Liga otorgado por el diario Público.

Dos semanas después de la final de la Liga de Campeones de Roma, Iniesta ha advertido que su lesión es "complicada porque se trata de un músculo delicado y hay que ir con más precaución". El manchego, que se recupera a diario en la ciudad deportiva del Barcelona, ha expresado su confianza en iniciar el trabajo de verano junto al resto de la plantilla. "Es una lesión de mes y medio o dos, iremos poco a poco, con tranquilidad, hasta que tenga buenas sensaciones. Ya veremos si puedo estar listo para el 20 de julio".

El que puede llegar para la pretemporada es el sueco Zlatan Ibrahimovic, ya que el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha abierto las puertas a una posible salida del jugador este verano, señalando que en tiempos de crisis económica el cuadro neroazzurro "necesita vender" para obtener ingresos. "Está claro que en la situación actual de crisis necesitamos vender, pero no estoy poniendo presión en ese sentido, así que ya veremos lo que pasa este verano", aseguró Moratti en declaraciones al canal de televisión del Inter, consciente del interés de varios equipos punteros del continente en contratar a su delantero estrella.

El máximo mandatario del Inter reconoció que la decisión sobre el futuro del punta sueco se resolverá "en breve", aunque incidió en la profesionalidad de todos sus jugadores. "Los jugadores se sienten parte del Inter e Ibrahimovic desde que llegó hace tres años ha hecho su deber como un buen profesional", recalcó. Moratti también quiso valorar el fichaje de Kaká por el Real Madrid, por una cifra superior a los 60 millones de euros, calificando el traspaso como un "gran negocio" para su club vecino, el AC Milan.

"Han hecho un gran negocio desde el punto de vista económico, no bajo el deportivo porque ellos saben que Kaká es un campeón, pero no se podían conseguir las dos cosas", declaró el presidente del vigente campeón del 'Scudetto', al que no le ha sorprendido la venta del brasileño. "Creía que el jugador iba a salir del club el pasado enero pero ahora han podido realizar una operación mejor", valoró Moratti, que ironizó también sobre la crisis económica para determinados equipos. "Si se gastan tanto dinero en jugadores extranjeros el que se empobrece no es el fútbol sino algún otro", concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.