El ex representante de Jorge Lorenzo, detenido por amenazarle de muerte
Dani Amatriaín, ex piloto y ex representante, también amenazó a los hermanos Espargaró
Dani Amatriaín, ex representante del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, ha sido detenido la pasada madrugada por los Mossos d'Esquadra por presuntas amenazas a varios pilotos del Mundial, con los que había mantenido anteriormente algún tipo de relación profesional.
Fuentes de la Policía de la Generalitat han informado que Amatraín ha sido detenido en Barcelona, imputado de un delito de amenazas, daños y obstrucción a la justicia, y que pasó la noche en los calabozos, antes de ser puesto en libertad, con cargos, horas más tarde.
Según la emisora ONA FM, Dani Amatriaín amenazó de muerte a varios pilotos, entre ellos al propio Lorenzo y a los hermanos Pol y Aleix Espargaró, a quienes reiteradamente les habría reclamado diversas cantidades de dinero. Amatriaín estuvo vinculado al mundo del motociclismo durante 24 años, primero como piloto profesional y luego como representante de otros pilotos y propietario de la empresa Motorsport 48, con la que formó un equipo para competir en el Mundial.
En octubre del año pasado, justo después de romper su relación con Lorenzo, Amatriaín, tras arrastrar una situación personal complicada desde hace tiempo, anunció que se desvinculaba del mundo del motor para hacer un paréntesis profesional y reflexionar sobre su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































