Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Ecclestone amenaza a los equipos con emprender acciones legales

El patrón de la Fórmula Uno avisa "no dejaré" que las escuderías organicen su propio campeonato

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha amenazado con emprender acciones legales contra los equipos del ''gran circo'' en el caso de que los equipos decidan crear un Campeonato del Mundo paralelo al actual. "Si tratan de crear su propio Campeonato, y yo creo que son capaces, se enfrentarán a grandes problemas. Eso equivaldría a una ruptura del contrato. No es el tipo de cosa que yo haga, ni que deje que me hagan", ha avisado Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F1 en declaraciones al diario Daily Express.

A pesar de su amenaza, el dueño de la Fórmula Uno cuestiona la facilidad para crear un nuevo Mundial. "No estoy seguro de que constructores como Toyota o BMW, que tratan de reducir gastos, vean con buenos ojos que su equipo se integre en un Mundial que no está organizado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Cuesta mucho crear un campeonato".

Además, Ecclestone también cuestiona qué pilotos querrían luchar por ese hipotético título. "Los pilotos quieren ganar el Mundial de la FIA y no un título con menos prestigio", ha asegurado un Ecclestone que considera que los equipos lo tienen ahora muy fácil. "Les ponemos los circuitos, ellos vienen con sus patrocinadores y corren ante importantes audiencias de televisión. Todo esto cuesta dinero y las cosas serían muy diferentes si tuvieran que organizarlos ellos solos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.