_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: "Hemos cumplido el objetivo"

El seleccionador español asegura que "afortunadamente lo de Cesc no es nada" y se muestra satisfecho con el partido

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, ha reconocido que "afortunadamente" la lesión de Cesc Fábregas "se ha quedado en un susto" que no le impedirá disputar la Copa de las Confederaciones. Cesc sufrió una aparatosa herida en la cabeza en la jugada en la que provocó el penalti en el último minuto de la primera parte. "Afortunadamente no es nada lo de Cesc, se ha quedado en un susto del momento. Ha sido un golpe que le ha provocado una brecha y hemos creído conveniente que no siguiera tras el descanso".

Del Bosque ha agradecido el comportamiento de Azerbaiyán, que apenas ha dado una patada a los internacionales españoles, y ha acabado satisfecho del encuentro amistoso de preparación, el único antes de viajar a la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica. "Hemos cumplido con el objetivo. Hemos rodado al equipo, concedido descanso a los que más lo necesitaban, han jugado jugadores como Cazorla que necesitaba minutos. Me marcho satisfecho por la regularidad que ha mostrado el equipo".

Más información
España enamora incluso a los rivales
España enamora incluso a los rivales

La vuelta a la competición tras varios de descanso y de entrenamientos fue destacada por Del Bosque. "Por encima del resultado teníamos que intentar cumplir con nuestra obligación, volver a ponernos en marcha tras el parón de la competición y empezar a prepararnos para la Copa Confederaciones. Hemos cumplido el objetivo".

"Azerbaiyán ha tenido muy buen comportamiento. Le doy las gracias. Nosotros hemos jugado con regularidad durante los noventa minutos. En el deporte actual también es importante que España, una potencia, se enfrente a un fútbol menor para que vaya progresando". Incluso ha reconocido que el triunfo final por 0-6 fue "más abultado de lo que sucedió en el campo". Aún así ha elogidado "el interés" y "las ganas" con las que afrontaron los internacionales españoles el partido en Bakú.

Cesc Fàbregas, con una brecha en la cabeza.
Cesc Fàbregas, con una brecha en la cabeza.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_