_
_
_
_
_
CICLISMO

La UCI suspende provisionalmente al español Antonio Colom tras dar positivo por EPO

El ciclista de Katusha fue sometido a un control antidopaje fuera de competición el pasado 2 de abril

El español Toni Colom, del equipo Katusha, ha sido provisionalmente suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de los resultados recibidos de un control fuera de competición que pasó el 2 de abril de este año. Según un comunicado difundido por la UCI la decisión de "suspender provisionalmente" a Colom se toma "en respuesta al informe procedente del laboratorio acreditado por la AMA en Madrid que indica un resultado adverso que encuentra EPO en un análisis simple de orina efectuado en una prueba fuera de competición el 2 de abril de 2009".

La suspensión provisional perdurará hasta que la Federación Española aborde el caso y determine si Toni Colom ha cometido una violación sobre la normativa antidopaje. El ciclista español tiene el derecho a solicitar y participar en el análisis de su muestra B. La UCI precisa que tiene "el derecho a la presunción de inocencia hasta que se adopte una decisión final a su caso" y apunta que según el Código Mundial Antodopaje y las reglas del propio organismo no puedo proporcionar más información al respecto.

El corredor ha rechazado "rotundamente" haber consumido dicha sustancia u otra de carácter dopante. "Rechazo rotundamente la acusación de haber consumido EPO ni otro tipo de sustancias dopantes. Por ello, mi grupo de abogados está trabajando en mi defensa, y como primera medida hemos solicitado el análisis de la muestra B", afirma Toni Colom en un comunicado oficial enviado a la agencia EFE. Colom, en su nota, reconoce haber recibido "en la tarde de ayer, 8 de junio, notificación de la UCI en referencia a un control no negativo realizado fuera de competición el día 2 de abril".

"La UCI ha decidido suspenderme provisionalmente por la presencia de una sustancia que no está incluida específicamente en la lista de prohibiciones del 2009. Esta suspensión se mantendrá hasta que no se determine si hay violación, o no, de las reglas antidopaje", añade Colom.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_