_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Pellegrini: "Es un sueño hecho realidad"

El nuevo técnico del Real Madrid confiesa que el banquillo blanco ha sido una meta desde sus inicios como entrenador

Manuel Pellegrini ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid por el presidente Florentino Pérez, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde mostró la "emoción y orgullo" que siente por ser el elegido y por cumplir "un sueño". Presentado por Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, el técnico chileno ha confesado ante la presencia de 50 seguidores chilenos que "es una emoción y un orgullo ser el elegido para dirigir el club más importante del mundo".

Así aterriza Pellegrini, dispuesto a "demostrar" a los aficionados que la elección ha sido la correcta: "Decirles, nada, mostrar. No pretendo tener la unanimidad para un puesto tan importante..., con los debates se convive, lo importante son los hechos y lo demostrará el equipo cuando empiece a rodar la pelota". Otra de las cosas que tiene claras es que quiere que su estancia en el Real Madrid se prolongue muchos años. "Los sueños se hacen realidad con trabajo, preparación, inteligencia y desafíos", destaca el chileno, que no se siente para nada un galáctico. "Galáctico no me siento, he cumplido etapas y tengo la fortuna de estar en el club más grande del mundo. Me siento satisfecho, pero no por competitividad con uno u otro entrenador".

Más información
Pellegrini reabre la era Florentino
Solitario con estilo

Su apuesta es sencilla: "fútbol bien jugado" para conseguir buenos resultados sin fijarse en los rivales. "No creo que el Real Madrid tenga que estar mirando lo que hacen otros", ha declarado en referencia al FC Barcelona. "La exigencia es máxima, independientemente de lo que haga otro equipo. Esa exigencia es la que yo me he planteado en mi carrera, si un equipo mío no juega como me gusta, por más que gane, no quedo satisfecho", añade.

Pellegrini ha eludido referirse a fichajes, como también valorar las carencias que ha demostrado el equipo en la última campaña. "No quiero evaluar al Real Madrid porque toda la opción quizá vaya con una crítica. En estos cinco años hemos visto al Real Madrid salir campeón y no conformar, tener parcialmente buenos resultados, pero sin lograr alcanzar la excelencia, ese para mí es el desafío".

A lo que sí se ha referido es a la cantera del club. A partir de ahora, cree el míster, deberá tener "una participación importante valorando cómo encajan los jugadores en el proyecto". Con la puerta a medio abrir, Pellegrini ha añadido que el club "va a fichar a los mejores, pero no hay declaración oficial. "El proyecto será grande, necesita grandes jugadores, pero nombres propios no puedo decir", ha recalcado después de un aluvión de preguntas sobre Forlán, Kaká, Cristiano Ronaldo o Villa.

En cuanto a proyectos futuros, el ex técnico del Villarreal pretende empezar desde abajo para abarcar las tres competiciones. "La décima está pendiente, es un torneo que atrae mucho, pero no creo que la institución pueda mirar sólo a uno de ellos y dejar la Liga de lado, tendremos la misma obligación en los tres torneos", ha valorado. Sin embargo, al ser cuestionado sobre su polémica con Juan Román Riquelme, aseguró que "lo que pasó fue un tema con un jugador en un año" y que no tienen nada que ver con que tenga problemas para entrenar a estrellas: "Es importante tener el dominio y conocimiento con las personas. Si uno llegó aquí es por lo que ha hecho durante muchos años".

Agradecimientos

Pellegrini ha recordado su anterior banquillo y ha confesado que hasta el sábado nadie se había dirigido a él para comunicarle que iba a ser el entrenador del Real Madrid, pero que "la cantidad de rumores indicaba que había interés". Al conjunto levantino le ha agradecido las facilidades del Villarreal y ha valorado su estancia en el club de Castellón. "Tuve muchas posibilidades de salir, con condiciones económicas altísimas. Desde que me hice cargo sabían que me interesaban cinco o siete opciones para salir y el Real Madrid era una. Dejo un gran club y mucha gente amiga. No me pronuncio sobre el nuevo entrenador (Valverde). Al que llegue, la mejor de las suertes, se encuentra con un gran grupo en la parte humana y futbolística".

El entrenador del Villarreal ficha por el Real Madrid y sustituye a Juande ramos esta temporada
El entrenador del Villarreal ficha por el Real Madrid y sustituye a Juande ramos esta temporadaEFE
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene claro el fútbol que quiere Pellegrini: "Es un profesional inteligente, trabajador, equilibrado, que cuida la pelota y propone un fútbol elegante, por eso está con nosotros y porque tiene la valentía suficiente para apostar por el talento de los jóvenes".Vídeo: AGENCIA ATLAS

La despedida de Juande

Florentino Pérez y Jorge Valdano, desde ayer presidente y director general del Real Madrid, comunicaron en la tarde del lunes a Juande Ramos, que su relación con el club finalizaba porque el elegido para dirigir el equipo la próxima temporada era el chileno Manuel Pellegrini. Florentino y Valdano se reunieron con Juande Ramos para comunicarle en persona que su contrato, que culminaba el próximo 30 de junio, se rescindía de inmediato para presentar hoy a Pellegrini.

"Ayer tanto Florentino como yo nos reunimos con Juande Ramos", desveló Jorge Valdano en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. "Le agradecimos el trabajo realizado, su esfuerzo, lo brillante de un tramo de la temporada y aprovechamos la ocasión para despedirlo. Por lo que el club no ha caído en la bigamia", reconoció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_