_
_
_
_
_
FÚTBOL | INTERNACIONAL

Ancelotti, nuevo entrenador del Chelsea

El técnico italiano dejó ayer el Milán tras ocho años en el banquillo 'rossonero'

El Chelsea del ruso Roman Abramovich ha confirmado hoy el nombramiento de Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador. El italiano sucede al holandés Guus Hiddink, que, tal y como estaba previsto, regresará a su puesto al frente de la selección rusa. Ancelotti ha firmado un contrato por tres temporadas con la entidad del magnate ruso y asumirá su puesto de forma oficial el próximo 1 de julio. La estancia de Hiddink con los blues concluyó este fin de semana por todo lo alto, cuando la plantilla ganó la Copa de Inglaterra en el estadio londinense de Wembley ante el Everton, el primer trofeo que logra este conjunto en las dos últimas temporadas.

Por su parte, Ancelotti, cuyo nombre lleva tiempo vinculado a un traspaso a Stamford Bridge, dejó el Milan este domingo de mutuo acuerdo con la directiva de ese club. "Carlo era el candidato sobresaliente para este trabajo. Ha demostrado durante mucho tiempo su capacidad para construir equipos y ha cosechado éxitos tanto a nivel nacional como en torneos europeos", señala el club inglés en su web.

Más información
Torino, el fracaso y Miniberlusconi
"Es la historia viva del fútbol"

Ancelotti: "El Chelsea es una gran oportunidad"

Ancelotti ha mostrado su satisfacción por afrontar un "nuevo reto" y ha reconocido que ganar la Liga de Campeones será el gran sueño que tratará de cumplir con el club londinense. "El Milan fue una gran experiencia, con grandes jugadores, tuvimos muchos éxitos. Fueron ocho años de entrenar a un gran equipo, pero ahora es el momento de un cambio y el Chelsea es una gran oportunidad para una nueva experiencia", expresó en una entrevista en la web del Chelsea.

"Me gustaría dar las gracias a los jugadores, aficionados y directivos del Milan, estuve muy bien allí, pero creo que es el momento correcto para afrontar un nuevo reto y pondré toda mi energía en el Chelsea", añadió. En su primera entrevista en inglés, aseguró que al comienzo de la temporada hablará bien el idioma, ya que eso es "muy importante" para él, tanto como "crear un grupo". "Me gusta estar cerca de los jugadores, hablar con la gente. Creo que el trabajo de equipo es lo más importante, crear un grupo que trabaje junto para construir un sueño", expresó.

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_