Ancelotti firmó un precontrato con Florentino
El técnico italiano ha publicado hoy su autobiografía, en la que afirma que en 2006 firmó un acuerdo para entrenar al Real Madrid
El entrenador del AC Milán, Carlo Ancelotti, firmó un precontrato en el año 2006 con el por entonces presidente del Real Madrid Florentino Pérez, pero en la actualidad su deseo es el de continuar en el equipo rossonero si éste lo desea. El técnico italiano ha presentado hoy su autobiografía, Prefiero la Copa, donde cuenta "de manera irónica 30 años de fútbol y no sólo" y cuyo dinero recaudado será destinado a la Fundación Stefano Borgonovo para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
En uno de los 26 capítulos de este libro, Ancelotti, que se ha "divertido" en esta incursión literaria, repasa su vida futbolística tanto como jugador como entrenador. Así, recuerda que hace tres años el Real Madrid le quería. "Había dicho sí a un precontrato del Real Madrid de tres años y por 15 millones de euros", apunta, subrayando que el Milán se había negado a dejarle marchar y que en el equipo blanco querían "al mejor".
En la actualidad, la situación es parecida y tanto el conjunto madridista como el Chelsea inglés, sobre todo éste último, podrían estar interesados en hacerse con sus servicios. "Si la sociedad me lo pide, estoy dispuesto a quedarme. Decidirá el Milán, con el que me encontraré el lunes, al término de la Serie A, y no influirá el resultado con el Fiorentina", aclaró Ancelotti. El entrenador milanista también se refiere a un posible fichaje por el equipo de Roman Abramovich, dirigente que para él ya ha pasado lo "peor" habiendo trabajado el "especial" de José Mourinho, al que califica como "gran comunicador, inmenso provocador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.