_
_
_
_
_
UEFA | LIGA DE CAMPEONES

La UEFA abre expediente al Chelsea y a sus jugadores Drogba y Bosingwa

El organismo condena el comportamiento de los futbolistas durante el partido de semifinales de Champions ante el Barcelona

La UEFA ha confirmado la apertura de expediente disciplinario al Chelsea y a sus jugadores Didier Drogba y Joseph Bosingwa por los incidentes acaecidos en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el que el Barcelona eliminó al equipo inglés en el estadio Stamford Bridge. El procedimiento disciplinario contra el Chelsea, explica la UEFA, está basado en su responsabilidad sobre la conducta impropia de sus jugadores y en el lanzamiento de objetos por parte de sus seguidores en el partido del 6 de mayo pasado.

Al marfileño Drogba y al portugués de origen zaireño Bosingwa se les expedienta por infringir los principios de deportividad al insultar al árbitro mediante comentarios ofensivos. Tanto el club inglés como sus dos jugadores han sido emplazados por la UEFA a que presenten sus alegaciones antes del 29 de mayo, y a Comisión de Control y Disciplina examinará el caso el 17 de junio próximo.

En aquel partido un gol de Iniesta en el tiempo de descuento permitió al Barcelona conseguir el empate (1-1) y, en consecuencia, su clasificación para la final de la Liga de Campeones, que jugará el 27 de mayo en Roma contra otro equipo inglés, el Manchester United.

Consulta el especial Barcelona campeón de Liga y de Copa de ELPAÍS.com

Drogba, del Chelsea, grita al árbitro del encuentro ante el Barcelona, en las semifinales de Liga de Campeones.
Drogba, del Chelsea, grita al árbitro del encuentro ante el Barcelona, en las semifinales de Liga de Campeones.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_