_
_
_
_
Fútbol y Fórmula Uno

Las tentaciones 'blancas' de Mourinho y la pelea Ferrari-FIA copan las portadas

Roland Garros, la final de 'Champions' el bañador polémico y el mercado de fichajes completan la información deportiva

Guardian: Final con todos

Más información
En el Madrid no queda nada
Mourinho: "Me quedo en el Inter al 99,9%"

Con la Premier resuelta, la atención se centra cada día con más hincapié en la final de Liga de Campeones del próximo miércoles. Manchester United y FC Barcelona ultiman los detalles y esperan con optimismo el regreso de sus jugadores. En el conjunto culé, Henry e Iniesta luchan para llegar a punto para la cita. En el cuadro de Ferguson, Ferdinand asegura que jugará. “No he pensado nunca no jugar la final. Es tan simple como eso. No hay otra opción”. Habrá pelea de titanes en Roma, como en París. El tribunal ha desestimado los recursos de Ferrari para la próxima temporada de F-1 y el deporte peligra en boca de sus protagonistas. Mientras la Federación pretende limitar los presupuestos hasta los 40 millones de euros, la firma italiana no descansa en su empeño de que no sea así, alegando que se desvirtúa un deporte en el que la tecnología y los presupuestos deben ser altos para ofrecer un mayor espectáculo.

Times: Ferrari, batalla perdida

La batalla perdida de Ferrari también abre la edición del diario londinense junto a Rio Ferdinand, central del Manchester United. La pelea FIA-Scuderia se contempla más como un duelo Mosley-Montezemolo en el rotativo. Ed Gorman escribe que ahora que Mosley se ha quitado de encima la sombra de Ron Dennis (ex patrón de McLaren), ahora se centra en Luca di Montezemolo, por lo que la guerra se prevé larga. Automovilismo aparte, Ferdinand tiene tan clara su recuperación que ha pedido jugar este fin de semana ante el Hull City para demostrar que está al nivel exigido de una final de Liga de Campeones. Quien lo tiene más difícil es Gary Neville, desesperado por encontrar una plaza para la cita en Roma.

L'Equipe: El polémico bañador

Aberrante. Así califica Alain Bernard, el nadador estrella de Francia, la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) la impugnación de los bañadores de poliuretano. El plusmarquista tiene clara su opinión: cree que Speedo, el primer proveedor de la FINA, ha metido presión para que no se homologuen otro tipo de tejidos. De la natación al tenis con otro protagonista galo, Gael Monfils, que duda sobre su participación en Roland Garros. El tenista no puede confirmarlo, y si tuviera que tomar una decisión hoy, diría que no. Los dolores que padece en la rodilla no le dejan rendir al cien por cien, por lo que esperará al último momento para aceptar una resolución. Lo que sí se celebrará este fin de semana es el GP de Mónaco de fórmula uno, pero con la duda de si Ferrari aguantará una temporada más tras la decisión de la FIA de imponer un presupuesto máximo de 40 millones.

Gazzetta: Cantos de sirena para Mou

La tentación de Mourinho acapara las atenciones en el rotativo italiano. La vacante al frente del banquillo del Real Madrid para la próxima temporada es evidente, casi tanto como las intenciones del portugués de iniciar un periplo por la Liga, competición que tiene en mente para su palmarés personal. La renuncia de Arsene Wenger despeja candidatos para ser entrenador del conjunto madridista, y Mou, junto con Pellegrini y Laudrup es uno de los barajados. El recurso de Ferrari, invalidado por la justicia, obligará a la escudería a adoptar otra posición para encontrar una solución al conflicto.

Clarin: Liverpool quiere a Tévez

Desde Argentina, el fútbol europeo tiene dos protagonistas. Uno es el Shaktar, recién campeón de la Copa de la UEFA ayer ante el Werder Bremen; otro es el Liverpool, que quiere pescar en río revuelto. La pugna Tévez-Ferguson ha dejado al centrocampista albiceleste con un pie fuera del equipo, y el cuadro de Benítez pujará para hacerse con sus servicios. Hasta 30 millones podrían abonar los ‘reds’ para llevarse al ‘Apache’ en la que sería la primera transferencia de jugadores entre ambos equipos en la historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_