La lluvia deja de ser un problema en Wimbledon
El mítico torneo de tenis británico se renueva e instala un techo retráctil sobre su estadio
No más partidos interrumpidos por la lluvia. Desaparecerán las tradicionales imágenes de los ayudantes corriendo para tapar con la lona la pista de hierba de Wimbledon. El mítico torneo de tenis británico ha decidido renovarse y ha instalado un techo retráctil sobre su estadio para evitar que el impredecible tiempo inglés vuelva a condicionar los partidos.
Los encargados de estrenar la nueva estructura serán los tenistas Andre Agassi, Stefanie Graf, Tim Henman y Kim Clijsters, invitados estrella en el evento de inauguración que tendrá lugar este domingo. Además, en esta cita se someterá a prueba el nuevo sistema de gestión del aire, diseñado para compensar el cierre de la cubierta.
El sistema de gestión del aire es de vital importancia para el comportamiento de la pelota durante el juego, ya que la humedad y la condensación provocada por los espacios cerrados y la hierba pueden volver la pista resbaladiza y hacerla impracticable para el juego.
El torneo francés Roland Garros anunció este viernes en su página oficial que su estadio también será sometido a obras de transformación que incluirán un techo retráctil, equipado con células fotovoltaicas, y un aumento de la capacidad de público. Además, la inclinación de las tribunas permitirá que la luz del sol ilumine directamente la cancha de juego desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.