Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Lorenzo se quita la presión de favorito al título

El piloto de Yamaha admite que Rossi, Stoner "e incluso Pedrosa" tienen más opciones de ganar el Mundial

Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha en la categoría de MotoGP, ha admitido que aún no se puede considerar uno de los favoritos al título mundial, ya que tanto el vigente campeón, Valentino Rossi, como el australiano Casey Stoner tienen más opciones. Lorenzo, tercer clasificado del Mundial, con 41 puntos, ha asumido que la experiencia de Rossi, Stoner y también de Dani Pedrosa (quinto, empatado a puntos con Lorenzo) les permite partir con ventaja en la pelea por el título.

"Favorito no soy. Antes de mí, estarían Valentino, con cinco títulos de MotoGP, o Stoner, que ya ha ganado uno. Pedrosa también ha sido subcampeón. Cuando yo consiga alguno de esos resultados me consideraré favorito", reconocido el mallorquín durante su visita al stand de Fiat en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Lorenzo, además, se ha mostrado contrario a la norma que a partir de la temporada próxima obligará a los pilotos debutantes en MotoGP a entrenarse con una moto satélite y no oficial. "No me gusta demasiado, de hecho yo debuté en MotoGP en un equipo oficial y creo que si alguien tiene el nivel suficiente, puede competir con cualquier moto. Con esta regla, te lo imposibilitan".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.