Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Houston pierde a Yao Ming

El pívot chino, rival de los Lakers de Gasol en las semifinales del Oeste, sufre una fractura en el pie izquierdo

Yao Ming será baja para lo que queda de temporada. El pívot chino sufre una fractura en un hueso del pie derecho y no podrá volver a jugar en un periodo de ocho a doce semanas. La baja de Yao Ming puede ser determinante para su equipo, los Rockets, que hoy afrontan el cuarto encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Lakers de Pau Gasol en Houston. El equipo texano pierde por 2-1.

Pese que el pívot no será intervenido, las pruebas médicas revelan que Ming estará entre ocho y doce semanas para en el dique seco. El jugador, de 2.29 metros de altura, sumó un total de 19 puntos y 14 rebotes la derrota ante el equipo de Pau Gasol el viernes (108-94), logrando su sexto doble-doble pese a jugar cojeando en el último cuarto y tener que retirarse de la cancha en el último minuto con el partido ya decidido. "Para que el hueso se recupere correctamente, Yao tendrá que inmovilizar el pie", comentó el médico de los Rockets, Tom Clanton.

Por lo tanto, Yao Ming acabará este curso con 77 encuentros disputados, promediando una media de 16,9 puntos y 10,5 rebotes por partido. En la 2005-2006 y a tan sólo cuatro partidos antes de la final de la temporada regular, Yao se rompió el quinto metatarsiano en el pie en un partido ante Utah Jazz y los Rockets acabaron la temporada fuera de los playoffs. Además, Ming sufrió una lesión en el mismo pie la temporada pasada -febrero de 2008- que le obligó a perderse una gran parte de la competición y centrar su recuperación para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en verano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.