Sensacionales LeBron James y Carmelo Anthony
Los Cavaliers y los Nuggets arrasan gracias a sus estrellas
Carmelo Anthony decidió con un triple en el último segundo del partido y dio la tercera victoria a los Nuggets en el encuentro que disputaron en Dallas por 105-106. Dos cuartos de lo mismo sucedió en Atlanta donde LeBron James anotó 47 puntos y puso el 3-0 para los Cavaliers en su serie ante los Hawks.
En Dallas, el desenlace fue cruel para los Mavericks que perdieron la ocasión de decidir cuando iban ganando por 105-103 y Nowitzki falló su último ataque a falta de siete segundos para el final. Los Nuggets dominan la serie por 3-0 y ahora son claros favoritos para meterse en la final de la Conferencia Oeste. Anthony sumó 31 puntos y Billups, 32 en un partido presidido por las constantes faltas que motivaron un total de 89 tiros libres. Los Nuggets anotaron 32 de los 40 que lanzaron y los Mavericks acertaron en 40 de las 49 veces que acudieron a la línea de tiros libres. Chris Andersen, alero de los Nuggets, fue eliminado por seis faltas personales.
SEMIFINALES DE CONFERENCIA
Este
Cleveland, 3; Atlanta, 0.
Boston, 1; Orlando, 2.
Oeste
Lakers, 2; Houston, 1
Denver, 3; Dallas, 0
ATLANTA HAWKS, 82 - CLEVELAND CAVALIERS, 97
Atlanta: Bibby (8), Johnson (21), Evans (5), Smith (18), Horford (6) -equipo inicial-; Murray (17), Pachulia (3), Williams (4) y West (0).
Cleveland: Williams (11), West (12), LeBron James (47), Varejao (6), Ilgauskas (14) -equipo inicial-; Smith (7), Wallace (0), Szcerbiak (0) y Gibson (0).
Philips Arena de Atlanta. 20.000 espectadores.
DALLAS MAVERICKS, 105 - DENVER NUGGETS, 106
Dallas: Kidd (13), Wright (8), Howard (14), Nowitzki (33), Dampier (2) -equipo inicial-; Terry (17), Bass (16), Hollins (2), Barea (0), Green (0) y Singleton (0).
Denver: Billups (32), Jones (8), Anthony (31), Martin (12), Nene (5) -equipo inicial-; Smith (10), Carter (3), Kleiza (0), Andersen (5) y Petro (0).
American Airlines de Dallas. 20.620
Nowitzki sumó 33 puntos y 16 rebotes y Brandon Bass anotó 14 de los 16 puntos que sumó en la segunda parte. No fue suficiente. Los Mavericks perdieron ante el desconsuelo de sus aficionados y las protestas de su propietario, Mark Cuban, que saltó a la cancha una vez finalizado el partido y, tras apartar airadamente a una de las cámaras que captaban la escena, se dirigió a la mesa de anotadores para increpar a los comisarios.
En Atlanta, los Cavaliers prosiguieron con su monólogo y sumaron su séptimo triunfo en los siete partidos que llevan en los playoffs. El 3-0 les deja a un paso de la final de la Conferencia Este. LeBron James, el MVP del año, sumó 47 puntos, con 15 canastas en 25 lanzamientos, cinco de ellas triples, y 12 aciertos en 16 tiros libres, además de 12 rebotes y 8 asistencias en otra sensacional actuación ante la que poco pudieron hacer los Hawks.
Los Rockets pierden a Yao Ming
Yao Ming será baja para lo que queda de temporada. El pívot chino sufre una fractura en un hueso del pie derecho. No podrá volver a jugar en un periodo de ocho a doce semanas. La baja de Yao Ming puede ser determinante para su equipo, los Rockets, que hoy afrontan el cuarto encuentro ante los Lakers en Houston. Los Rockets pierden por 2-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.