_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

La urgencia de victorias de McLaren

Lewis Hamilton reconoce las dificultades de principios de temporada pero espera superar los escollos en Barcelona

El regreso de la fórmula uno a Europa comenzará a dar forma a la clasificación de cara al final de la temporada. Así lo cree Lewis Hamilton, piloto de McLaren Mercedes y vigente campeón del Mundo, tras cuatro carreras en las que los tres equipos veteranos (Renault, Ferrari y el propio McLaren) han defraudado en sus resultados iniciales. Para el británico, este comienzo ha sido "de los más difíciles" por el nuevo reglamento de la Federación, pero asegura que la escudería sabe reponerse y que, por ello, acudirá a Barcelona con un coche más competitivo.

Este fin de semana se celebra el gran premio de España en el circuito catalán de Montmeló. Hasta allí, Hamilton llega con tan sólo nueve puntos, mientras que en 2008, con cuatro citas disputadas, sumaba un total de 20. Ahora, séptimo en la clasificación, al inglés le urge empezar a ganar carreras si quiere aspirar a destronar a Brawn GP de la tabla, si bien es cierto que los bólidos de Button y Barrichello también incorporarán evoluciones este fin de semana.

"Este fin de semana sabremos si el paso que hemos dado es grande o no, esperemos estar más cerca cada carrera y aunque no sea así no dejaremos de luchar hasta el final", ha comentado Hamilton a su llegada a Montmeló, aunque no se ha mostrado optimista. "No espero mucho porque hemos mejorado, pero los otros equipos también habrán mejorado y lo veremos durante el fin de semana", añade.

A medida que ha empezado la temporada, los resultados han mejorado para el piloto de McLaren. En la última carrera en Bahréin, el rendimiento de su MP4 24 le catapultó a la cuarta posición, algo que ya quisieran rivales como Renault o Ferrari. Por ello, más que frustrante, el comienzo está siendo "excitante" el salir tan atrás en la parrilla. "Es sorprendente ver algunos equipos que antes estaban delante y ahora están atrás", declara el piloto.

En cuanto a la carrera del domingo, El de España será un gran premio "muy duro". "Será una carrera muy dura por el tiempo ya que habrá temperaturas muy altas y además todos los equipos llevarán mejoras". Su compañero y probador del equipo, el español Pedro Martínez de la Rosa, así lo reafirma. "Hay muchas curvas rápidas y el cuello sufre mucho", declara el catalán, que conoce al detalle el trazado de Montmeló.

La ventaja de los equipos medios que ahora están en lo más alto se agranda con la nueva normativa, que ha prohibido los entrenamientos de los jueves dentro del recorte de presupuestos previsto a principios de temporada. Con un día menos para entrenar y probar las novedades, los más rezagados de la clasificación tienen aún más difícil acercarse y acechar a Brawn, Toyota o Red Bull. "Nos falta mejorar mucho el coche", reconoce De la Rosa.

El piloto probador y el oficial, en Barcelona
El piloto probador y el oficial, en BarcelonaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_