Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | GETAFE 1 - VALLADOLID 2

Otra novatada del Getafe

Stojkovic deja en bandeja el triunfo a un sobrio Villarreal

Un fallo garrafal de Vladimir Stojkovic fundió los plomos del Getafe más achispado de la temporada y le bastó al Villarreal más comodón y contemporizador que se recuerda para seguir rondando los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Después de sus notables intervenciones contra Sevilla, Barcelona y Real Madrid, Stojkovic, el protegido de Radomir Antic, el héroe inesperado que había devuelto la esperanza al conjunto madrileño, emborronó a los 15 minutos su hoja de servicios con un error que decidió el signo del encuentro.

Una falta de David Cortés sobre Pirès, aparentemente intrascendente, cobró un protagonismo inusitado: Nihat chutó a puerta desde lejísimos, el balón hizo el saltimbanqui en los guantes del arquero de los Balcanes, le cayó a los pies a Fuentes, éste lo mandó al poste izquierdo y el rechace lo aprovechó en boca de gol Capdevila.

Getafe 1 - Villarreal 2

Getafe: Stojkovic; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Rafa; Granero (Manu, min. 51), Polanski (Celestini, min. 52), Casquero, Gavilán; Albín (Uche, min. 66) y Soldado.

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Fuentes, Capdevila (Javi Venta, min. 54); Cani, Eguren Bruno, Pires (Ibagaza, min. 84); Llorente y Nihat (Jordi Pablo, min. 60).

Goles: 0-1, min. 15: Capdevila aprovecha un fallo de Stojkovic para rematar a la red. 0-2, min. 42: Llorente resuelve un mano a mano ante Stojkovic. 1-2, min. 81: Manu, de penalti.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz): Mostró cartulina amarilla a Cortés (min. 14) por parte local. Expulsó a Ángel por doble amonestación (min. 29 y 59) por parte visitante y a Rafa, del Getafe, por el mismo motivo (min. 31 y 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores.

El resultado alborotó los nervios del cuadro de Víctor Muñoz, que se lanzó a tumba abierta sobre el arco de Diego López sin guardar la ropa. Y pasó lo que tenía que pasar. Un remate al larguero de David Cortés se convirtió, dos jugadas después, en el segundo gol del Villarreal. Nihat, una culebrilla con espacios, aprovechó que Belenguer rompía el fuera de juego para asistir en carrera a Llorente, que no se asustó ante Stojkovic.

La actuación de Nihat le dio la razón a Manuel Pellegrini, que relegó al banquillo a Rossi, tan obsesionado con marcar que no pensaba en los demás. El Villarreal, mucho menos peligroso sin Senna y Cazorla, resolvió anotando sus dos primeros tiros a puerta. Todo lo contrario que el Getafe, que acortó distancias con un penalti que Casquero no lanzó después de su despropósito del Bernabéu. Del Moral engañó a Diego López pero no rescató a su equipo del pozo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.