Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Inter se estrella contra el Nápoles

Los de Mourinho caen contra los napolitanos, que acumulaban catorce jornadas sin conocer el triunfo

El Inter de Milan se complicó una vez más la consecución de su tercer Scudetto consecutivo tras caer (1-0) ante el Nápoles y dar alas a un Milan que encadena una racha de siete partidos sin perder tras su victoria (3-0) ante el Palermo y que se sitúa a siete puntos a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Los pupilos de José Mourinho volvieron a mostrar su cara más oscura cuajando un encuentro muy pobre frente a un Nápoles que acumulaba catorce jornadas sin conocer el triunfo, concretamente desde el 11 de enero. Los napolitanos humillaron a un Inter que solamente disparó en dos ocasiones en la segunda mitad y ninguna cuando fue a remolque en el marcador. El ex juventino Zalayeta anotó desde la frontal un tanto con el exterior que dejó sin respuesta a los de Mourinho.

Por su parte, el Milan le arrebató la segunda plaza a la Juventus de Turín tras vencer al Palermo en el que una semana más Ronaldinho fue suplente y por contra David Beckham jugó de titular, pero los verdaderos protagonistas del encuentro fueron Filippo Inzaghi y Kaká, que anotaron los goles rossoneri, sumando 12 el veterano delantero italiano y 14 el mediapunta brasileño en esta temporada. Gracias a la derrota del Juventus y a encarrilar una racha de siete partidos sin perder, el equipo milanista ha conseguido arrebatarle la segunda plaza a los turineses, una quimera que parecía imposible hace algunas jornadas.

Mientras, el Juventus se despidió de sus posibilidades de Scudetto tras empatar (2-2) ante el Reggina que le hace además perder su posición con el conjunto de Ancelotti. El equipo entrenado por Claudio Ranieri fue a contra corriente durante todo el encuentro y vio cómo el cuadro de Calabria se adelantaba dos veces en el marcador por medio de Barrilla y Emil Hallfredsson, empatando primero Del Piero de penalti y Zanetti más tarde para dejar una igualada final que introduce a los juventinos en una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Además, el Bolonia sorprendió ganando (2-0) al Génova y apura sus opciones de salvación que si la consigue será, sobre todo, al delantero ex del Valencia Marco Di Vaio, que anotó un tanto que le coloca con 21 goles como máximo anotador del Calcio a uno del interista sueco Zlatan Ibrahimovic. Con esta derrota, el Génova pierde su cuarta plaza de Liga de Campeones que ocupa la Fiorentina y empieza a perder fuelle en la recta final de la temporada ya que la jornada anterior perdió también ante el Lazio.

Por otro lado, el Cagliari perdió la oportunidad de acercarse al AS Roma al empatar (3-3) en el campo del Sampdoria, el Lecce sigue luchando por mantenerse en la categoría aunque sigue en descenso pese a ganar (2-1) al Catania. El resto de la jornada de completó con las victorias por la mínima del Atalanta ante el Lazio (0-1) y del Torino ante el Siena (1-0).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.