_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Lakers afilan sus armas ante los Grizzlies

Los hermanos Gasol logran buenos números en su último mano a mano de la temporada

Los Lakers, sin necesidad de forzar la máquina y permitiéndose el lujo de realizar algunas probaturas con vistas a los playoffs ue empiezan el próximo sábado, vencieron por 92-75 a los Grizzlies. Fue el último enfrentamiento de la temporada de los hermanos Gasol. Pau sumó 12 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 1 mate en 32 minutos y, con en el mismo número de minutos, Marc aportó 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones de balón y 1 tapón para el equipo de Memphis.

Los Lakers sumaron su triunfo número 64 pero los Cavaliers tendrán bastante con vencer en uno de los partidos que les quedan por disputar para asegurar el mejor balance de la temporada regular y en consecuencia la ventaja de campo a lo largo de todos los playoffs. El primer rival de los Lakers serán, probablemente, los Utah Jazz.

LOS ÁNGELES LAKERS, 92 - MEMPHIS GRIZZLIES, 75

Lakers: Fisher (4), Kobe Bryant (16), Ariza (12), Pau Gasol (12), Bynum (18) -equipo inicial-; Odom (8), Walton (8), Brown (3), Farmar (2), Vujacic (9), Morrison (0) y Powell (0).

Memphis: Conley (6), Mayo (20), Gay (10), Arthur (4), Marc Gasol (14) -equipo inicial-; Warrick (12), Milicic (0), Jaric (3), Miles (4) y Haddadi (2).

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

TORONTO RAPTORS, 111 - PHILADELPHIA SIXERS, 104

Toronto: Calderón (11), Parker (18), Marion (14), Bargnani (17), Bosh (22) -equipo inicial-; Kapono (2), O'Bryant (10), Ukic (0), Graham (9), Mensah-Bonsu (1) y Douby (7).

Philadelphia: Miller (10), Green (7), Iguodala (21), Evans (6), Dalembert (18) -equipo inicial-; Ivey (9), Ratliff (0), Williams (23), Speights (10) y Rush (0).

Air Canadá Centre de Toronto. 18.018 espectadores.

Más información
Vuelven los malos viejos tiempos

Los Grizzlies empezaron bien el partido con un 0-8 en el marcador pero enseguida se pudo observar la neta superioridad de los Lakers. Phil Jackson volvió a recurrir a Shawn Brown como primer relevo del base titular, Derek Fisher, por lo que Jordan Farmar quedó relegado al tercer lugar de la rotación en ese puesto.

Los Raptors se despidieron de su público de Toronto esta temporada con una victoria de mérito, la número 31, ante los Sixers por 111-104. Los titulares del equipo canadiense brillaron y se repartieron los puntos. Bosh fue el máximo anotador de los suyos con 22 puntos y Bargnani, además de 17 puntos, sumó 6 tapones. Calderón aportó 11 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias y 1 robo de balón en 32 minutos. Los Sixers, sextos en la Conferencia Este, acusaron las 10 pérdidas de balón de Iguodala y podrían bajar posiciones en la tabla si no reaccionan porque sumaron su quinta derrota consecutiva y los dos últimos partidos que les quedan para cerrar la fase regular son contra Boston y Cleveland.

Los Cavaliers tendrán la oportunidad de igualar el récord absoluto de victorias en casa en poder de los Celtics, con 40 triunfos y 1 derrota, en 1986. El equipo de Cleveland se anotó su victoria número 39 ante su público, precisamente ante los Celtics a los que derrotaron con relativa comodidad por 107-76 después de un primer cuarto concluyente (31-9) en lo que pudo ser un adelanto de la final del Este puesto que ocupan el primer y el segundo puestos de la Conferencia. A LeBron James le bastaron 30 minutos para sumar 29 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y estuvo muy bien secundado por Gibson, Williams, West e Ilgauskas. La anotación de los Celtics fue muy pobre y su jugador más destacado fue Paul Pierce con solo 14 puntos. El equipo de Boston continúa notando la ausencia de Garnett, lesionado, aunque podría reaparecer en el partido ante los Sixers.

Récord anotador de Wade

Miami Heat venció por 122-105 a los Knicks con récord anotador para Dwyane Wade que sumó 55 puntos con una serie de 19 canastas de 30 lanzamientos, 6 de ellas triples. La mayor anotación obtenida por Wade hasta ahora, en sus casi seis temporadas en la NBA, había sido de 50 puntos en dos ocasiones. Miami disputará la primera ronda del playoffs contra los Hawks de Atlanta.

Los Hornets vencieron por 102-92 a Dallas y de esta forma se consolidan en el sexto puesto de la Conferencia Oeste precisamente por delante de los Mavericks. Chris Paul sumó 31 puntos y 17 asistencias para los de Nueva Orleans mientas que Nowitzki logró 29 puntos y 14 rebotes para los Mavericks.

Los Spurs vencieron por 92-95 en Sacramento y gracias a un controvertido triple de Michael Finley cuando quedaba poco más de un segundo para el final. Los Kings protestaron que cuando Finley lanzó, los Spurs ya habían consumido el tiempo de posesión. Los de San Antonio jugaron sin Duncan ni Ginobili. Paker, con 25 puntos, y Mason, con 22, fueron sus máximos anotadores. Los Spurs son quintos en el Oeste con 51 victorias, una menos que los Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Pau y Marc Gasol, en un momento del partido
Pau y Marc Gasol, en un momento del partidoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_