BALONCESTO | ACB

Vázquez e Ilyasova conducen al Barcelona a un triunfo fácil

El líder (TAU Cerámica) no falla en su visita a Canarias y mantiene la diferencia

Ersan Ilyasova, con cinco de cinco en triples, y Fran Vázquez, máximo anotador del partido con 17 puntos, han llevado al Regal Barcelona a un cómodo triunfo (86-64) ante un Bruesa que desde el salto inicial fue incapaz de inquietar al equipo catalán. Los azulgranas lo tuvieron muy fácil ya en el primer cuarto ante el sorprendente cinco inicial que sacó en la pista Pablo Laso, técnico del conjunto vasco. Ilyasova confirmó su gran momento de forma con tres triples de tres intentos que llevaron a su equipo a situarse 14 arriba (18-4, min.6).

Cuando el técnico donostiarra empezó a mover su banquillo ante la poca efectividad de sus titulares -sólo anotó Doblas cuatro puntos en seis minutos-, el equipo de Xavi Pascual ya tenía el partido controlado (26-11, min.9). Lou Roe, bien secundado por Sergio Sánchez e Isaac López en los triples, tiró del Bruesa en el segundo cuarto hasta situarlo a nueve de los azulgranas (41-32, min.16). Un tiempo muerto de Xavi Pascual, al que siguió un parcial de 10-1, rompió la racha donostiarra y puso al Barcelona en su máxima ventaja hasta entonces (51-33, min.20). Fran Vázquez no tuvo rival en la zona y junto a Daniel Santiago mantuvieron a su equipo en una cómoda ventaja.

Barça 86 - Bruesa 64

Regal Barcelona (31+22+15+18): Lakovic (11), Basile (10), Barton (-), Ilyasova (15), Vázquez (17) -equipo inicial-, Grimau (11), Trias (7), Andersen (5), Rabaseda (2), Sada (2), Barrett (-) y Santiago (6).

Bruesa BGC (16+20+14+14): Uriz (2), Popovic (5), Andrade (3), Panko (8), Doblas (6) -equipo inicial-, Roe (7), Hopkins (13), Sánchez (6), López (10) y Marconato (4).

Árbitros: Redondo, Guirao y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.311 espectadores.

El Regal Barcelona bajó su acierto en el tercer período, anotando una sola canasta en los primeros cinco minutos. Marconato rememoró sus mejores tiempos en el Palau para acercar a su equipo en el marcador (58-47, min.26) pero sólo fue, nuevamente, un espejismo. La solución de Xavi Pascual fue devolver a la pista a Fran Vázquez. Un triple de Roger Grimau y dos canastas del pívot gallego dispararon a los azulgranas hasta su máxima diferencia hasta ese instante, conseguida tras un triple de Basile (68-49, min.19). Ni la zona 2-3 del Bruesa ni los puntos del veterano Bernard Hopkins, el único de los donostiarras que dio la cara en el último cuarto, evitaron que el Barcelona volviera por sus fueros en el último cuarto.

El quinto triple de Ilyasova permitió a los azulgranas rebasar la veintena de puntos (73-52, min.32) que se pasearon hasta el final con Jordi Trias reivindicándose y no desaprovechando la solidaridad de sus compañeros al facilitarle buenos tiros. Roger Grimau, otro de los destacados del equipo catalán, puso a su equipo en la que sería la máxima diferencia del partido (82-57) a cuatro minutos de la finalización.

El líder no falla en Canarias

El Kalise Gran Canaria no pudo prolongar su racha de doce triunfos locales al caer por 73-89 ante el líder de la Liga ACB, Tau Cerámica, tras un mal partido de los pupilos de Salva Maldonado, quienes sólo tutearon al adversario vasco hasta el descanso. Tras él, el dominio de los baskonitas fue completo con un gran Rakocevic, que terminó el partido con 22 puntos.

Resto de partidos

Los restantes encuentros de la jornada, a falta de disputarse mañana el Fuenlabrada - Real Madrid, dejaron los siguientes resultados: ViveMenorca 67 - Unicaja 78; Pamesa Valencia 80 - Iurbentia Bilbao 67; Kalise Gran Canaria 73 - TAU Cerámica 89; CAI Zaragoza 73 - Cajasol 80; MMT Estudiantes 72 - C.B. Granada 76; CB Murcia 71 - DKV Joventut 58.

Doblas (izquierda) y Fran Vázquez durante el partido.
Doblas (izquierda) y Fran Vázquez durante el partido.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción