Hamilton se disculpó en privado con Whiting
El director de las carreras de la FIA cuenta que el inglés le pidió perdón en Sepang y cree que seguió las directrices de su equipo
El piloto británico Lewis Hamilton se disculpó en privado con Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, tras comprobarse que el campeón mundial había mentido a los jueces del Gran Premio de Australia, primero del Mundial de Fórmula uno 2009. Es lo que ha asegurado Whiting, que ha declarado a austorport.com que se sintió incómodo con el comportamiento de Hamilton en Melbourne. "Allí estaba completamente claro que estaba mintiendo. El jueves (en Malasia) yo diría que hizo justamente lo que le dijeron que hiciera. De hecho, en Sepang se acercó a mí y me pidió disculpas por lo sucedido".
"Me pidió hablar conmigo en privado, me dijo que deseaba pedir perdón por todo lo que había hecho y me aseguró que no volvería a suceder", ha comentado el director de todas las carreras del Mundial. Whiting, que asistió a las dos audiencias en las que se investigó si Hamilton había dejado pasar en Australia a Jarno Trulli cuando la carrera estaba controlada por el coche de seguridad, asegura que notó un cambio en el piloto entre una y otra reunión: en la primera mintió y en la segunda siguió las directrices del equipo.
"Supimos con más detalle lo que sucedió cuando Trulli adelantó a Lewis. Le recordé que en Melbourne le pregunté dos veces si le había dejado pasar deliberadamente y dijo que no. Luego le hice ver que cuando el equipo le ordenó que le dejara pasar (a Trulli) él (Hamilton) contestó: 'ya le he dejado pasar'. Si le hubieran sorprendido las instrucciones, su respuesta habría sido 'me ha adelantado' y no 'le he dejado pasar'".
"Lewis se quedó sin respuesta para eso. Todo su interés era distraer la atención de los jueces de la cuestión verdaderamente importante", ha comentado Whiting. La escudería McLaren deberá comparecer el próximo día 29 ante el Consejo Mundial de la FIA para responder de los cargos que pesan sobre ella por los incidentes del Gran Premio de Australia, donde Hamilton fue descalificado por dejar pasar a Trulli y mentir a los responsables de la carrera.
El patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, declaró ayer que no se puede descartar la exclusión del equipo del Mundial 2009. La marca británica ya fue sancionada en 2007 con una multa de 100 millones de dólares por espionaje a Ferrari.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































