Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | NBA

Fenomenal esprint de Calderón y Marc Gasol

Sexto triunfo seguido de los Raptors y cuarto de los Grizzlies

Los Raptors de José Manuel Calderón y los Grizzlies de Marc Gasol van lanzados. De seis partidos a esta parte, todo son victorias para el equipo, como si de repente alguien hubiera apretado el interruptor correcto, lo que antes era un constante chorreo de derrotas y mal juego se ha trastocado en todo lo contrario. La última víctima de los Raptors fueron los Knicks. El equipo de Toronto venció en el Madison Square Garden por 95-102. Calderón volvió a mostrarse en un estupendo estado de forma y sumó 15 puntos (5 de 11 en tiros incluidos 3 de 7 en triples) , 5 rebotes y 7 asistencias en 35 minutos. El mejor del partido fue Bargnani con 23 puntos aunque todos los titulares de los Raptors rayaron a una gran altura: Marion logró 12 puntos y 13 rebotes y Bosh, 17 puntos y 13 rebotes.

NEW YORK KNICKS, 95 - TORONTO RAPTORS, 102

New York: Duhon (22), Chandler (4), Jeffries (7), Harrington (22), Lee (12) -equipo inicial-; Robinson (7), Richardson (13) y Wilcox (8).

Raptors: Calderón (15), Parker (13), Marion (12), Bargnani (23), Bosh (17) -equipo inicial-; Graham (10), Kapono (8), Ukic (0), Douby (3) y Mensah-Bonsu (1).

Madison Square Garden. 19.763 espectadores.

MILWAUKEE BUCKS, 102 - MEMPHIS GRIZZLIES, 107

Milwaukee: Sessions (16), Bell (23), Villanueva (14), Jefferson (24), Gadzuric (2) -equipo inicial-; Jones (3), Bogans (8), Allen (2), Mbah (6), Ridnour (2) y Alexander (2).

Memphis: Conley (17), Mayo (12), Gay (26), Arthur (4), Marc Gasol (19) -equipo inicial-; Buckner (7), Warrick (12), Jaric (6), Haddadi (0) y Milicic (4).

Bradley Center de Milwaukee. 18.717 espectadores.

A los Grizzlies les sucede algo similar. Ante los Bucks alcanzaron su cuarto triunfo consecutivo con un marcador de 102-107. Marc Gasol sumó 19 puntos y 10 rebotes en 35 minutos de juego. El equipo de Memphis atraviesa por su mejor momento después de una temporada aciaga que lo condenó a los últimos puestos de la Conferencia Oeste. En las últimas semanas parece haber encontrado al fin una dinámica de juego aceptable y está consiguiendo cerrar los partidos a su favor. Ante los Bucks logró salvaguardar la tremenda diferencia parcial que obtuvo en el segundo cuarto (38-18). Gay fue el máximo anotador pero todo el equipo funcionó de manera aceptable incluida la mayor parte de los jugadores que salieron desde el banquillo. Los Grizzlies sumaron su victoria número 22 de la temporada y su objetivo es alcanzar por lo menos 25.

La nefasta temporada de los Raptors es lo que probable les impida entrar en los playoffs aunque, gracias a sus seis triunfos consecutivos aún mantienen una mínima esperanza, pero una derrota unida a un triunfo de los Bulls los sentenciaría matemáticamente .Es lo que les sucedió a los Knicks que, pese a mejorar sus números de temporadas anteriores de la mano de Mike D'Antoni, certificaron su ausencia en las eliminatorias por el título con la que fue su décima derrota en los últimos once partidos.

Los Sixers, clasificados

Los Sixers se aseguraron matemáticamente la clasificación para los playoffs al vencer por 95-90 a los Pistons con 31 puntos de Iguodala y un triple doble de Andre Miller: 21 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Los Sixers habían empezado la temporada de forma nefasta y cuando solo sumaban 9 triunfos frente 14 derrotas su entrenador Maurice Cheeks fue relevado por Tony Di Leo. Ahora están situados en la quinta plaza de la Conferencia Este en dura pugna con Miami que, con 33 puntos de Dwyane Wade, se impusieron por 104-118 en Washington. Justamente por detrás de ellos, en la séptima plaza, aparecen los Bulls de Chicago que vencieron a 103-94 a los Nets de New Jersey.

Orlando Magic, con 21 puntos y 23 rebotes de Dwight Howard, ganó por 82-88 en Atlanta y continúa su emocionante pugna con los Celtics por la segunda plaza en el Este.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.