Imponente Calderón y demasiado solo Gasol
Los Raptors vencen con 22 puntos y 19 asistencias del base español y los Lakers pierden en Atlanta
Calderón jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a la NBA hace tres temporadas y media y fue decisivo en la victoria de los Raptors ante los Bulls de Chicago por 134-129 tras una prórroga. El base español sumó 22 puntos y batió su récord de asistencias en un partido de la NBA con 19 pases decisivos, tres más que su anterior plusmarca. Calderón mantuvo un duelo épico con el base de los Bulls, el rookie Derrick Rose, que anotó 23 puntos y repartió 9 asistencias. Además de Calderón destacó Bosh, con 31 puntos y 15 rebotes.
Los Lakers perdieron por 86-76 en Atlanta y se sitúan a dos victorias del mejor récord de la Liga, en poder de los Cleveland Cavaliers que derrotaron a los Dallas Mavericks por 102-74. Pau Gasol se quedó demasiado solo esta vez. Fue el único de los Lakers que alcanzó sus números habituales con 21 puntos y 11 rebotes, además de 2 tapones en 39 minutos de juego. Kobe Bryant, sin embargo, continuó en la discreta línea de los últimos encuentros y acumuló 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con una mala serie en los lanzamientos: 7 canastas en 19 intentos, con 1 de 6 en triples. Ningún otro jugador del equipo de Phil Jackson llegó a los 10 puntos. 14 puntos fue el bagaje de los cinco reservas y los porcentajes de acierto del equipo quedó sobre mínimos: un 35% en los lanzamientos, con 4 de 20 en los triples.
TORONTO RAPTORS, 126 CHICAGO BULLS, 125
Toronto: Calderón (22), Parker (7), Marion (16), Bargnani (28), Bosh (31) -equipo inicial-; Mensah-Bonsu (13), Kapono (7), Graham (4) y Ukic (6).
Chicago: Rose (23), Gordon (37), Salmons (10), Tyrus Thomas (11), Noah (16) -equipo inicial-; Miller (14), Hinrich (9), Tim Thomas (5) y Johnson (4).
Air Canadá Centre. 18.949 espectadores.
ATLANTA HAWKS, 86 LOS ÁNGELES LAKERS, 76
Atlanta: Bibby (21), Johnson (10), Smtih (9), Evasn (13), Horford (4) -equipo inicial-; Murray (14), Pachulia (11), West (4) y Jones (0).
Lakers: Fisher (8), Kobe Bryant (17), Ariza (7), Odom (9), Pau Gasol (21) -equipo inicial-; Farmar (3), Powell (3), Vujacic (0), Walton (6) y Mbenga (2).
Philips Arena de Atlanta. 20.148 espectadores.
Los Hawks dominaron el partido desde el primer cuarto y de la mano de su base Mike Bibby, con 21 puntos, además de 11 puntos y 13 rebotes de Pachulia, no pasaron prácticamente ningún apuro para mantener ventajas que rondaron los diez puntos. Joe Johnson, estrella de los Hawks no tuvo necesidad de brillar y acabó con diez puntos. Los Lakers, que ya tienen asegurado el primer puesto en el Oeste, suman 58 triunfos y 15 derrotas, dos más que los Cavaliers, los primeros en alcanzar las 60 victorias. LeBron James sumó 24 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias y Mo Williams, 22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias ante los Mavericks, en los que Nowitzki se quedó muy solo con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Los Cavaliers, que perdían por dos puntos en el descanso, sentenciaron en el tercer cuarto (30-11) y acumulan 15 triunfos y 1 derrotas en marzo.
Por otra parte, los Hornets de Nueva Orleans vencieron en casa por 90-86 a los Spurs de San Antonio para romper una racha de dos derrotas consecutivas. Mientras tanto, los Celtics de Boston ganaron por 103-84 a los Thunder de Oklahoma City, con lo que se colocan en el segundo lugar de la Conferencia Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.