Recital de Navarro, triunfo del Barça
El escolta catapulta, que alcanzó los 5.000 puntos en la ACB, lidera el agónico triunfo sobre el Unicaja
El Regal Barcelona parece haberle cogido el gusto a las prórrogas. Si la pasada jornada perdió ante el Ricoh Manresa tras cuatro períodos de prolongación, hoy logró una victoria agónica ante el Unicaja (95-94) en otro tiempo añadido, gracias a la gran actuación de Navarro, quien lideró al conjunto azulgrana en la recta final del choque. El Barçasolventó el partido remontando doce puntos al equipo cajista entre el final del tercer período y el principio del cuarto. Agotado por el esfuerzo, no sólo físico sino también psicológico del pasado jueves -igualó a uno la serie ante el TAU derrotando por fin a su bestia negra-, el Regal Barcelona afrontó el duelo liguero ante un Unicaja mucho más descansado y que había tenido toda la semana para preparar su asalto al Palau.
BARCELONA 95 - UNICAJA 94
Regal Barcelona (20+20+30+14+11): Lakovic (13), Navarro (25), Barton (-), Trias (-), Santiago (7) -cinco inicial- Vázquez (12), Grimau (11), Barret (-), Basile (16), Ilyasova (2) y Andersen (9)
Unicaja (27+22+23+12+10): Cook (5), Kelati (8), Jiménez (12), Haslip (24), Ndong (11) -cinco inicial- Berni Rodríguez (6), Archibald (12), Gabriel (-), Welsch (14) y Gomis (2).
Árbitros: Emilio Pérez, José Javier Murgui y Juan José Martínez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 5.235 espectadores.
El Barça, cómodamente instalado en la segunda plaza de la ACB, tiene ahora mismo un sólo objetivo en la cabeza: los dos partidos de la próxima semana en Victoria que le pueden dar el pase a la final Final Four de Berlín. Que los locales se dieran, por tanto, un pequeño respiro en la competición doméstica, era ciertamente previsible, y esta circunstancia, que se confirmó en la primera mitad, permitió al Unicaja poner rápidamente tierra de por medio. Sumando de tres en tres (Jiménez, Cook, Haislip y Welsch anotaron de forma consecutiva desde la línea de 6,25), los malagueños se dispararon en el marcador en el tramo final del primer cuarto (13-26, min.9) y, a partir de ahí, se dedicaron a administrar su ventaja.
El técnico de los locales, Xavi Pascual, empezó el partido dosificando a sus mejores hombres y dando entrada a jugadores menos habituales, como Barrett, Trias o Barton, y los de Aíto García Reneses, sostenidos por su dominio en el rebote y por el acierto ofensivo de Jiménez, Haislip y Welsh, se movieron siempre en un colchón cercano a los diez puntos (40-49 al descanso). La sangría podía haber sido mayor en los primeros veinte minutos, pero la inspiración de Lakovic, quien anotó 10 puntos sin fallo en la primera mitad, sostuvo a su equipo en el partido. En la reanudación, el Unicaja mantuvo la renta hasta la recta final del tercer cuarto (56-68, min.27), cuando los azulgranas, liderados por Basile, apretaron en defensa, controlaron el rebote y, con canastas fáciles al contraataque, endosaron a los cajistas un parcial de 14-4 para ponerse sólo dos por debajo (70-72 al final del tercer cuarto).
La referencia europea
Para entonces, Pascual ya había limitado las rotaciones, el público del Palau se había animado y el Barça, crecido, por fin empezaba a jugar con intensidad de Euroliga. Los triples de Navarro y Basile al inicio del último cuarto, pusieron por primera vez a los de Pascual al mando del choque (76-72). Pero la providencial aparición de Haislip en los peores minutos del Unicaja permitieron a los visitantes igualar el marcador (84-84) a falta de 11 segundos para el final. Aíto ordenó defender la última posesión y el Barcelona buscó a Navarro, que falló en la penetración.
El escolta azulgrana, frustrado por no haber logrado la canasta del triunfo, se propuso arreglarlo en la prórroga, y el solito anotó todos y cada uno de los 11 puntos de su equipo en este período. Enfrente, sólo un entonado Haislip opuso resistencia. El ala-pívot estadounidense a punto estuvo a forzar una segunda prórroga al anotar una nueva canasta a pocos segundos para el final que colocaba el 94-94 en el electrónico. Pero esta vez, Navarro tendría dos tiros libres (convirtió sólo el primero) para sentenciar: 95-94. El de Sant Feliu de Llobregat acabó, con 25 puntos, como máximo anotador del choque. Esta tarde ha superado los 5.000 puntos en la ACB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.