Ancelotti: "No entrenaré al Milan para siempre"
El técnico milanista se muestra enigmático sobre su continuidad en el club italiano
El futuro de Carlo Ancelotti es un enigma. Al menos, eso es lo que se desprende de las declaraciones del técnico del Milan en una entrevista publicada en el Corriere dello Sport, en la que insinúa su salida de Italia en un futuro. Ancelotti afirmado que, en el momento en que las cosas entre el club y él mismo no funcionen, lo adecuado sería "despedirse con un abrazo", pero ha precisado que este "no es el momento" y que la sintonía entre ambas partes es "total".
Preguntado por el clima de tensión que existe en el fútbol italiano, después de los incidentes producidos en el partido de la última jornada contra el Nápoles, que se saldaron con una agresión al vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y la quema de varias filas del graderío, el técnico ha resaltado que está "cansado" de esta situación, pero que si cambia "de aires" no será por la violencia. "Desde luego, no entrenaré al Milan para siempre", afirma con rotundidad Ancelotti.
El entrenador milanista suena como posible sustituto para algunos banquillos de grandes clubes europeos como el del Real Madrid o el Chelsea. "Todo es posible. Mi mito en el extranjero es Guus Hiddink, que ha conseguido hacerlo bien donde quiera que ha ido". Con respecto al Chelsea, ha reconocido que se encontró con el propietario del club inglés, Roman Abrahamovich, en París, pero ha puntualizado que fue una reunión para conocerse y que nunca tuvo "la intención de romper con el Milan".
El técnico, cuya hija ha trabajado dos meses en Londres para preparar una tesis sobre el fútbol italiano, ha bromeado con esta situación y, ante la pregunta de si estaba allí para preparar su despacho en Stamford Bridge, ha respondido que "sí". "Le sirve también para aprender inglés. Yo ya lo hablo... por Beckham, está claro". El entrenador italiano ha asegurado también que el Milan no podrá hacer grandes inversiones en el mercado de fichajes este año, como "tampoco los otros equipos", y ha indicado que la plantilla "se renovará", aunque no hace falta "una revolución total".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.