Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El presidente del Xerez renuncia a su puesto tras quedar en libertad sin cargos

El chófer del directivo también ha sido exculpado.- El consejero y ex portero del Xerez, Carlos Osma, nuevo presidente

Jerez de la Frontera

El hasta este jueves presidente del Xerez, Joaquín Bilbao, ha anunciado su dimisión tras la reunión del consejo de administración del club llevada a cabo a primera hora de la tarde, después de ser detenido y puesto en libertad sin fianza y sin cargos junto a su chófer acusado de tirotear la puerta de un bar regentado por varias jóvenes rusas en la ciudad gaditana.

Bilbao, que lucía un llamativo hematoma en su ojo izquierdo, ha comparecido ante el juez esta mañana para declarar sobre lo sucedido, y después ha convocado una rueda de prensa junto al máximo accionista de la entidad, Joaquín Morales, entre otros para dar explicaciones sobre lo sucedido. "Tengo la conciencia muy tranquila, porque no he obrado en absoluto, para nada, mal. Si hubiera actuado de una manera inadecuada no estaría aquí y, de hecho, me encuentro en libertad y sin fianza. Pero, por motivos personales y familiares, y sobre todo, por el bien del club, he decidido presentar mi dimisión en este consejo de administración extraordinario, porque creo que es lo mejor para el club", ha argumentado.

Pese a la renuncia, el ex presidente conservará su puesto en la directiva gaditana, porque así se lo han pedido "de forma unánime" sus compañeros. "Creo que era lo mejor que podía hacer. No quiero que nada empañe al club. Es una decisión personal y familiar", ha repetido.

Su sustituto en la presidencia será el hasta ahora consejero encargado de coordinar la cantera azulina, y ex portero del Xerez, Carlos Osma, a quien Bilbao le deseo toda clase de parabienes. "Carlos es una bellísima persona y lo va a hacer mejor que yo seguro. Le deseo lo mejor, porque el éxito del Xerez es el éxito de todos", indicó. El propio Osma ha pedido respeto en su primera comparecencia como mandatario. "Espero no defraudar a ningún miembro del consejo y lo que pediría a todos los medios de comunicación es que hablemos sólo de temas deportivos y, sobre todo, que confiéis plenamente en este consejo".

Igualmente, Osma ha pedido que se mantenga la confianza en el primer plantel del Xerez, que sigue en cabeza de la Liga Adelante, y es serio candidato al ascenso. "La plantilla está en una situación muy favorable. Os pedimos ese apoyo definitivo que necesita el club para que, entre todos, podamos conseguir lo que deseamos, que es quedar al final de Liga entre los tres primeros", añade.

Libre y sin cargos

Bilbao ha abandonado los juzgados sobre las 14.30 de este jueves, después de que fuera detenido a media tarde del miércoles y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Esta tarde, Bilbao tiene intención de participar en un consejo de administración de Xerez Deportivo, donde ofrecerá explicaciones de lo ocurrido tanto al accionista mayoritario de la entidad, Joaquín Morales, como al resto de consejeros.

Según el testimonio de las trabajadoras del bar, hubo una discusión en el establecimiento y ambos acusados, en "venganza", llevaron a cabo los hechos que se les imputan. Los disparos fueron realizados desde un coche y las balas, de pequeño calibre, impactaron en la puerta del establecimiento y en uno de los cristales, según fuentes próximas a la investigación. El ruido alertó a los vecinos, que avisaron a la Policía Local, que a continuación trasladó los hechos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.