Los Lakers pierden la cabeza pese a los 25 puntos de Gasol
LeBron James sitúa a los Cavaliers con el mejor balance de la NBA
Un triple de Iguodala sobre la bocina hundió a los Lakers que perdieron por 93-94 ante los Sixers y ceden el liderato de la NBA, en manos ahora de los Cavaliers gracias a un inmenso LeBron James que les dio el triunfo frente a los Magic de Orlando por 97-93.
Los 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones de Pau Gasol contrastaron esta vez con el mal partido de Kobe Bryant que se quedó en 11 puntos con un pobre balance de 5 canastas en 15 lanzamientos y que no acudió ni una sola vez a la línea de tiros libres. El marcaje al que fue sometido por Andre Miller fue excepcional. Los Lakers perdieron una ventaja de 14 puntos en el último cuarto y naufragaron en la última jugada. Phil Jackson declaró no saber si Trevor Ariza le entendió muy bien cuando le explicó que todavía disponían de la posibilidad de hacer una falta. Iguodala no perdonó y clavó un triple que deja a los Lakers 14 derrotas y 53 victorias, líder de la Conferencia Oeste, pero superado por el balance los Cavaliers que sumaron su triunfo número 54 por sólo 13 derrotas.
Laker 93 - Sixers 94
Los Ángeles Lakers(24+26+23+20): Fisher (9), Bryant (11), Ariza (16), Odom (14), Gasol (25) -cinco inicial-, Walton (4), Vujacic (5), Powell (4), Farmar (3), Brown (2) y Mbenga (-).
Filadelfia Sixers (20+30+12+32): Green (8), Miller (8), Young (14), Iguodala (25), Dalembert (3) -cinco inicial-, Williams (18), Ratliff (-), Ivey (2), Evans (5), Speights (2) y Marshall (9).
Árbitros: Callahan, Brothers y Robinson. Sin expulsados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
Los de Cleveland sudaron tinta para doblegar a los Magic. LeBron James volvió a demostrar el excepcional momento de juego por el que atraviesa y sumó 43 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Mo Williams le secundó con 21puntos para superar a unos Magic en los que Dwight Howard se quedó en 13 puntos y 15 rebotes, Lee sumó 19 puntos y Alston, 23. LeBron, después de un providencial rebote en ataque de Varejao, obtuvo los cinco últimos puntos del partido con un triple y dos tiros libres que le dieron la vuelta al marcador cuando dominaban los Magic por 92-93.
Los Bulls sorprenden a los Celtics
Los Bulls derrotaron por 127-121 a los Celtics en otra de las sorpresas de la jornada. El equipo de Boston nota sobremanera la ausencia de Garnett sin el que suma un balance 6 triunfos y 6 derrotas que le dejan con un total de 50 victorias y 18 derrotas. Los Celtics se alejan cada vez más de los Cavaliers y de los Lakers. Además de Garnett no pueden contar con Scalabrine y Tony Allen y durante el partido en Chicago se lesionó Powe. Los 37 puntos de Pierce y los 26 y 10 asistencias de Rondo fueron insuficientes ante unos Bulls en los que destacaron John Salmons, que igualó la mejor marca de su carrera con 38 puntos, Brad Miller, que sumó 21 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, Thomas, con 18 puntos, Gordon con 17 y Rose con 11. Doc Rivers, el entrenador de los Celtics, se quejó de los árbitros, que lo expulsaron cuando faltaban 29 segundos para el final.
Otros resultados: Utah, 103; Washington, 88. San Antonio, 93; Minnesota, 86. Dallas, 103; Detroit, 101. Atlanta, 119; Sacramento, 97. Golden State, 127; Clippers, 120.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.