_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola viaja con toda la artillería

El técnico del Barcelona se lleva a Almería a todos sus futbolistas disponibles y mañana decidirá a quien descarta

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se llevará mañana a Almería a los 19 futbolistas que tiene disponibles, todos menos los lesionados Milito, Abidal, Puyol y Jorquera, por lo que tendrá que descartar a uno antes del inicio del partido ante el Almería. El que no estará en Almería será Pedro, concentrado con el Barça Atlétic.

El Barcelona viajará mañana, el mismo día de partido, como ya ha hecho en otra ocasión esta temporada. Una vez lleguen a Almería, alrededor de las 12.20 horas, los hombres de Guardiola se trasladarán hasta el hotel de concentración hasta la hora de ir hacia el estadio Juegos Mediterráneos para disputar el partido (21 horas).

Eric Abidal ha trabajado, por primera vez desde que cayó lesionado ante el Espanyol, sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado por uno de los recuperadores del equipo. Al francés aún le queda tiempo para recibir el alta, ya que los médicos le pronosticaron ocho semanas de baja.

En cuanto a la Liga de Campeones, Guardiola, ha asegurado que no está intranquilo por el sorteo de los cuartos de final que se celebrará el próximo viernes, y ha advertido que su equipo está capacitado para derrotar a cualquier rival a doble partido. "Todos los equipos que quedan son peligrosos de cualquier forma, pero nosotros somos capaces de ganar a cualquiera en una eliminatoria a doble partido".

Para el preparador barcelonista, los siete rivales que tendrá en el bombo "son de mucha entidad" y el que le toque al conjunto barcelonista "será recibido con optimismo y respeto". "El hecho de que yo quiera a uno u otro rival no me lo van a dar, por lo tanto ya no me desgasto. A todos los rivales les veo puntos buenos y debilidades. Todos los que quedan son peligrosos de cualquier manera".

Mientras el equipo ya piensa en su siguiente rival, el presidente del Barcelona, Joan Laporta,ha reiterado su "plena confianza" en el equipo que entrena Josep Guardiola de cara a culminar una "temporada histórica" para el club, aunque ha vuelto a apelar a la "prudencia y la máxima humildad" para afrontar los próximos compromisos, empezando por el duelo.

"Creo que el barcelonismo cree en este equipo. Con la ayuda de todos, podemos conseguir que esta temporada sea histórica para el club. Tengo plena confianza en el equipo, pero no nos podemos fiar, tenemos que ser muy prudentes y seguir trabajando con la máxima humildad", ha asegurado Laporta en la web del club.

El mandatario se muestra satisfecho de la marcha del equipo, pero no cree que los seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid sean insalvables para su máximo rival. "La distancia que tenemos en la Liga no es definitiva y no nos podemos fiar", ha avisado Laporta, tras citar los valores que, en su opinión, deben guiar al Barcelona.

"Tenemos que seguir como hasta ahora, con este espíritu de lucha y de superación que estamos demostrando. El entrenador lo ha inculcado a los jugadores. Con la ayuda de todos, lo podemos conseguir".

Es Joan Laporta ayer tarde en Calafell disputando un partido de fútbol indoor contra veteranos del Sevilla... Con algún kilillo de mas pero, debe ser que se contagia, con detalles de calidad. Joan Laporta reconoció que "es un juego más que dinámico; es rápido, asfixiante e imprevisible".Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_